www.diariocritico.com
Rusia y Corea del Sur piden resolver mediante el diálogo la crisis de Corea del Norte
Ampliar

Rusia y Corea del Sur piden resolver mediante el diálogo la crisis de Corea del Norte

martes 05 de septiembre de 2017, 07:45h

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó ayer al Consejo de Seguridad a adoptar "las medidas más contundentes posibles" contra el régimen de Corea del Norte, al que acusó de estar "suplicando una guerra" tras el último ensayo nuclear. "Ya basta", proclamó Hayle, quien señaló que la posición que ha adoptado el Consejo desde 2006 no ha funcionado por lo que llamó a adoptar otro enfoque.

La ONU estudia una nueva resolución contra Corea del Norte tras el ensayo nuclear que el régimen de Pyongyang llevó a cabo el pasado domingo. En una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, pidió una respuesta "completa" ante la "peligrosa provocación" norcoreana.

Por el momento, China y Rusia insisten en apostar por el diálogo. En este sentido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió ayer en una conversación telefónica con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae In, que la escalada de tensiones con Corea del Norte es "extremadamente compleja" y sólo se puede resolver mediante el diálogo.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Donald Trump, han coincidido en la necesidad de adoptar una nueva ronda de sanciones contra el régimen de Corea del Norte.

Mientras, el Ejército surcoreano llevó ayer a cabo maniobras navales con fuego real en el Mar del Este en respuesta al último ensayo nuclear norcoreano. Seúl ha decidido también levantar la suspensión que afectaba al despliegue del sistema antimisiles THAAD. La inteligencia surcoreana sospecha que Pyongyang disparará un proyectil al Pacífico norte antes del 10 de octubre, informa ABC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios