www.diariocritico.com
Los trabajadores de Eulen de El Prat irán a la huelga en octubre por los acosos recibidos
Ampliar
(Foto: Twitter)

Los trabajadores de Eulen de El Prat irán a la huelga en octubre por los acosos recibidos

martes 05 de septiembre de 2017, 08:00h

Los empleados de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de El Prat rechazaron en la asamblea celebrada ayer el laudo arbitral conocido el viernes.

El comité de huelga considera que "empeora las condiciones a las que se comprometieron la empresa, la Generalitat y Aena", aunque paralelamente planea convocar nuevos paros a partir del 6 de octubre para exigir su cumplimiento porque "no se está cumpliendo todo lo que se refiere a descansos y demás condiciones laborales". Al parecer, el acoso de sus superiores y responsables es total para evitar sus descansos y otras condiciones laborales.

"Queremos que se cumpla aquello que no queremos, pero que es a lo único a lo que nos podemos acoger y no se está cumpliendo", explicó el asesor del comité, Juan Carlos Giménez.

El laudo de obligatorio cumplimiento que impulsó el mediador impuesto por el Gobierno, Marcos Peña, suponía un incremento de 200 euros en el sueldo de los trabajadores de Eulen, 12 pagas -los empleados pedían 350 por 15 pagas-, y anular todos los despidos y sanciones. Además, el laudo recoge una medida que favorece a los trabajadores como es el refuerzo de plantilla de 25 puestos de trabajo adicionales en los momentos de más trabajo: en la conocida como época veraniega, entre el 31 de marzo y el 30 de octubre, en Semana Santa, Navidades y los puentes del 6 y 8 de diciembre, además de cuando se celebre el Mobile World Congress.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios