www.diariocritico.com
Juana Rivas declarará hoy en el juzgado por sustracción de menores y desobediencia
Ampliar
(Foto: TVE)

Juana Rivas declarará hoy en el juzgado por sustracción de menores y desobediencia

martes 05 de septiembre de 2017, 08:04h

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada tomará hoy declaración a la madre granadina Juana Rivas tras haberla citado la semana pasada para este martes 5 de septiembre.

Rivas, que vio estos días cómo sus dos hijos ya están en Italia con su padre, Francesco Arcuri, conoció el viernes que había sido imputada ("investigada", según el último término elegido para estos casos tras la reforma judicial del Gobierno) por dos delitos bastante graves: sustracción de menores y desobediencia a la justicia, lo que se esperaba, por otra parte.

La granadina desapareció un mes con sus dos hijos después de que asegurara que éstos se negaban a volver con su padre, al que le corresponde la custodia compartida, pero con obligación de vivir en Italia, país de origen de su ex marido. Desapareció desde el 26 de julio, fecha límite en la que tenía que entregarlos a su progenitor, quien cumplió ya una condena por agresiones en el ámbito doméstico y que fue la principal razón para que Rivas se negara a la entrega, argumentando la petición al respecto de sus hijos, en especial el mayor, de 11 años. Rivas, finalmente, los entregó el pasado lunes, 28 de agosto.

Rivas, en todo caso, sigue en libertad provisional después de la jueza que la tomó declaración así lo decidiera. Quienes corren más peligro penal serían sus asesores y abogada, ya que podrían ser acusados de complicidad y de inducción a delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios