www.diariocritico.com

José Manuel Franco: "El único 'ismo' que pretendo instaurar es el socialismo"

Por MDO
martes 05 de septiembre de 2017, 08:43h
José Manuel Franco parte como favorito en la carrera hacia la Secretaría General del PSOE-M que comienza este martes. Actual portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, es un experimentado político que pretende "trasladar" el programa de Pedro Sánchez a la siempre revuelta federación madrileña. Su candidatura cuenta con el apoyo de la mayoría de los alcaldes socialistas y de destacados nombres de la esfera socialista y ha recibido el "ánimo" de la presidenta Cristina Narbona.

En una estrategia para "huir" de todos los "ismos" que han dividido el partido hasta ahora, invita a su proyecto a rivales como Sara Hernández. El presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, le entrevista en La Terraza de Gran Vía, donde también habla de dos temas de verano: la turismofobia y la existencia (o no) de un nacionalismo madrileño.

José Manuel Franco presenta en las próximas horas su candidatura para convertirse en el secretario general del PSOE-M. Entre los seis socialistas que han dado el paso, el actual portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid es el que cuenta con una mejor posición de salida. Una categoría -la de favorito- que, asegura, "no es dañina", aunque duda de que "aporte algo".

En una entrevista en La Terraza de Gran Vía con el presidente de Madridiario Constantino Mediavilla, Franco anima a que "cualquier compañero" con "un proyecto diferenciado o que en el pasado haya apoyado a otro candidato" se incorpore al suyo, en referencia a la actual secretaria general, Sara Hernández. De hecho, anuncia que solo quiere un 'ismo' para el partido, "el socialismo", respetando eso sí, "los valores" de la campaña de reelección de Pedro Sánchez.

Franco asegura que mantiene una "buena relación personal" con el edil madrileño Antonio Miguel Carmona, quien aclara este martes si le respaldará o presentará su propia candidatura. "No hemos hablado a fondo de este proceso, pero respetaré su decisión", insiste. Sobre las eleccionesde 2019, a las que no se presentará como cabeza de lista ni del Ayuntamiento de la capital ni del Parlamento regional, muestra su sólido respaldo a la figura de Ángel Gabilondo y reconoce que ha recibido el "ánimo" de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Sobre sus declaraciones al hilo del supuesto carácter nacional de la Comunidad de Madrid, reconoce que no existe como tal y que sus palabras fueron "sacadas de contexto". "La soberanía reside en el conjunto del pueblo español", añade. Además, cree que la turismofobia no es un problema.


Una entrevista de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios