www.diariocritico.com
Nadal siempre brilla: el manacorí se cuela en cuartos del US Open junto a Carreño
Ampliar
(Foto: RFET)

Nadal siempre brilla: el manacorí se cuela en cuartos del US Open junto a Carreño

martes 05 de septiembre de 2017, 10:06h

Rafael Nadal confirmó su pase a los cuartos de final del US Open tras superar con autoridad al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-2 6-4 6-1. El nº 1 mundial se medirá el miércoles con el joven ruso de 19 años Andrey Rublev, mientras que en la parte baja del cuadro, Pablo Carreño buscará este martes las semifinales ante el argentino Diego Schwartzman.

La victoria de ayer es la número 50 de Nadal en el US Open, torneo que ha conquistado en dos ocasiones (2010 y 2013) y del que ha sido finalista en una (2011). Ante Rublev, número 53 del ranking, será el primer enfrentamiento después de que el ruso haya dejado en el camino a jugadores como el búlgaro Grigor Dimitrov (7) o el belga David Goffin (9).

El español jugará con la perspectiva de encontrarse en semifinales con el suizo Roger Federer (3) que tendrá un exigente test ante el argentino Juan Martín del Potro (24), que ayer fue capaz de remontar dos sets en contra frente al austriaco Dominic Thiem (6).

La gran oportunidad de Carreño

La presencia de 3 excampeones del torneo en la parte alta del cuadro contrasta con una zona baja muy abierta en la que Carreño (12) tiene ante sí una gran oportunidad. El gijonés abrirá hoy la jornada en la central Arthur Ashe contra Schwartzman (29) en la que será su segunda presencia en los cuartos de final de un Grand Slam.

Este mismo año ya lo hizo en Roland Garros en una temporada en la que ha ganado su 3º título ATP en Estoril, el primero en tierra, además de ser finalista en Río de Janeiro, y de alcanzar su primera semifinal Masters 1000 en Indian Wells.

Carreño accedió a cuartos en Nueva York tras frenar la marcha del emergente canadiense de 18 años Denis Shapovalov, mientras que Schwartzman ha dejado en el camino al croata Marin Cilic (5) o el francés Lucas Pouille (12) entre otros. El de hoy será el primer enfrentamiento entre ambos.

El ganador buscará un puesto en la gran final contra el vencedor del partido que disputarán el estadounidense Sam Querrey (17) y el sudafricano Kevin Anderson (28).

(Fuente: RFET)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios