www.diariocritico.com
La Fiscalía actuará de manera 'firme y enérgica' contra los secesionistas y en defensa de la 'patria común e indivisible de todos los españoles'
(Foto: Congreso.es)

La Fiscalía actuará de manera "firme y enérgica" contra los secesionistas y en defensa de la "patria común e indivisible de todos los españoles"

miércoles 06 de septiembre de 2017, 07:53h

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, garantizó ayer que el ministerio público actuará de forma "serena y siempre sometida a la norma" pero tan "firme y enérgica" como requiera la preservación de las instituciones del Estado del derecho que es, dijo, "esta patria común e indivisible de todos los españoles".

En la apertura del año judicial y en un acto solemne ante el Rey, Maza apuntó que "no caben vacilaciones" frente a "la sinrazón de quienes se sitúan al margen de la ley, del Estado de derecho y de la democracia". El fiscal general aseguró que todas las fiscalías actuarán "con celeridad y coherencia" para preservar el orden constitucional.

En el mismo acto, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, aseguró que "nadie sufrirá por cumplir" la ley, en referencia a los funcionarios y empleados públicos catalanes que se resistan a cumplir con los preparativos del referéndum. Lesmes recordó que la Constitución es la máxima expresión de la soberanía nacional, y "un conjunto de mandatos de obligado cumplimiento".

Tras rechazar las "inaceptables" voluntades unilaterales que "sólo contemplan la ruptura o la separación", el presidente del Supremo afirmó que la unidad de la nación española es un "mandato jurídico directo" de cumplimiento inexcusable" que corresponde a los jueces "garantizar junto al resto de poderes del Estado".

Por otro lado, Lesmes también hizo referencia a los atentados de Barcelona y Cambrils, "trágicos sucesos" que "no admiten margen interpretativo alguno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios