www.diariocritico.com

Sánchez e Iglesias se reunieron en secreto para contrarrestar la cita similar entre Rajoy-Rivera

Sánchez e Iglesias se reunieron en secreto para contrarrestar la cita similar entre Rajoy-Rivera
(Foto: TVE)
miércoles 06 de septiembre de 2017, 08:09h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunió ayer discretamente en La Moncloa con Mariano Rajoy. Una cita donde el primero le transmitió al presidente su respaldo "sin fisuras" a las medidas que se tomen para frenar "el golpe a la democracia" que promueven los independentistas catalanes. Rivera instó al Ejecutivo a tomar medidas "con proporcionalidad" para evitar que se coloquen las urnas, "lo contrario", dijo, a lo que ocurrió el 9-N cuando hubo un "vació" al no actuar ni la Fiscalía ni el Gobierno. Además, en una entrevista en Antena 3, Rivera apuntó que no se opondría a la aplicación el artículo 155 de la Constitución que permitiría al Gobierno "obligar" a la Generalitat a cumplir la ley.

Para contarrestar esa reunión entre líderes del centro-derecha, los representantes del centro-izquierda, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, también se reunieron durante una hora y media de manera discreta. Ambos terminaron de pulir su posición respecto la política antiterrorista y se mostraton "comprometidos" para cooperar con el Gobierno, según la 'Cadena SER', aunque son conscientes de las muchas "diferencias" que mantienen con el PP. En cuanto al tema de Cataluña, Sánchez le explicó su apoyo a Rajoy frente al independetismo, pero mantendrán una línea de colaboración entre PSOE y Podemos pese a que hay distancias en sus planteamientos.

Acordaron "abrir espacios de diálogo entre todos los actores" y dar fuerza a la comisión que Sánchez propuso crear en el Congreso de los Diputados para abordar la cuestión territorial. Por supuesto, también hubo espacio para hablar de política social, compartiendo su preocupación por la desigualdad. También hubo huecos para hablar de los casos de corrupción que acosan al PP, como la trama Púnica, el caso Lezo y por supuesto, el caso Gürtel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios