www.diariocritico.com
Un médico da la cara y aclara la polémica afonía de Bustamente
(Foto: David Bustamante)

Un médico da la cara y aclara la polémica afonía de Bustamente

miércoles 06 de septiembre de 2017, 08:19h

Ayer les contábamos que la Conserjería de Sanidad de Castilla y León estaba investigando un presunto falso parte médico presentado por el cantante David Bustamente para suspender un concierto el sábado, 2 de septiembre, en Laguna de Duero (Valladolid). Finalmente, tras abrirse esta investigación interna, se ha desvelado el secreto: el médico que atendió de urgencia a Bustamente actuó fuera del centro oficial, el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Atendió al cantante cántabro en un hotel, y utilizó un papel con el membrete oficial del hospital, lo que provocó todo este caos al no constar en dicho centro médico la presencia de ese médico ni el parte oficial firmado por el mismo.

Ha sido el propio médico quien ha dado la cara para aclarar lo sucedido, reconociendo su error, ya que actuó fuera de su horario laboral, con carácter privado, y usando de forma indebida el papel oficial con membrete del hospital. Ahora se enfrenta a una investigación y una posible sanción. Sin embargo, supone un alivio para Bustamante, que estaba en sospecha por un posible falso parte médico para ausentarse del concierto.

En todo caso, estas explicaciones no son suficientes para la empresa promotora del concierto, que ha dicho que seguirá investigando lo sucedido por su cuenta, ya que considera que estos nuevos datos no termina de aclarar la afonía del cantante. Es la misma postura que ha mostrado el alcalde de la localidad vallesolitana de Laguna de Duero.

Bustamante argumentó una "fariongoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía" para no poder celebrar el concierto de presentación de su último disco, 'Lo pide el alma', en las fiestas populares de esa localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios