www.diariocritico.com
Censuran en Australia de nuevo a Peppa Pig por este mal consejo para los niños...
Ampliar

Censuran en Australia de nuevo a Peppa Pig por este mal consejo para los niños...

miércoles 06 de septiembre de 2017, 08:28h

No es que Australia sea sospechosa de ser una nación censora. Pero es que este capítulo en cuestión de 'Peppa Pig' está más que en cuestión. Los famosos dibujos animados para niños, que pretende tener contenidos muy didácticos para los más pequeños del hogar, se excedió, según el criterio de la cadena pública australiana 'ABC' a la hora de dar unos de sus consejos a estos menores.

Y es que en el capítulo en cuestión, el 22 de la cuarta temporada, se habla de las arañas como animales casi entrañables que no son peligrosos para los seres humanos. 'Peppa Pig', al querer evitar que los niños teman a estos arácnidos, comete el error de no ser muy cuidadoso a la hora de explicar la peligrosidad de los mismos. En dicho capítulo, se afirma rotundamente que las arañas son "inofensivas" y amigables, cuando la 'ABC' quiere aclarar que si bien no hay por qué crear miedo a los chicos con los animales, tampoco se puede enviar mensajes "inapropiados" y que hagan bajar la guardia.

En Australia, como en otros países, existen especies de arácnidos terriblemente peligrosos, incluso mortales, como recuerdan los expertos. La cadena no quiere entrar en juicios sobre los consejos de la cerdita amiga de los niños, pero no quiere que en su país cunda ese mensaje entre el público para evitar descuidos. En el episodio cuestionado se dice que las arañas son "muy, muy pequeñas" y que no pueden hacer daño a nadie.

- El capítulo a debate:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios