www.diariocritico.com
Ryanair y sus nuevas y negativas normas sobre el equipaje de mano
(Foto: Ryanair)

Ryanair y sus nuevas y negativas normas sobre el equipaje de mano

miércoles 06 de septiembre de 2017, 11:28h
Cambios en la política de equipajes de Ryanair. Con el argumento de que en las cabinas no caben los dos bultos permitidos por pasajero, la compañía ha modificado su política, de forma que los pasajeros que quieran llevar dos bultos (bolso y maleta de mano), deberán pagar un sobrecoste. Si no se solicita el embarque prioritario, cuyo coste es de 5 euros, la maleta de mano viajará en la bodega, por lo que los viajeros deberán esperar en el aeropuerto de destino hasta que llegue su maleta por las cintas de equipaje.

"Los pasajeros que hayan reservado un embarque prioritario o un billete Plus o Flexi Plus podrán volar con una bolsa de cabina cuyas dimensiones no superen 55 cm × 40 cm × 20 cm y un peso de 10 kg, así como una bolsa pequeña, como un bolso de mano, un maletín de portátil, o similar, que no supere unas dimensiones de 35 cm × 20 cm × 20 cm", informa la compañía.

Según las nuevas condiciones de equipaje, "el embarque prioritario cuesta 5 € y puede adquirirse en el momento de reservar el vuelo, desde la sección Gestionar mi reserva en nuestro sitio web o hasta 45 minutos antes de la hora planeada de salida del avión, mediante la aplicación de Ryanair".

Los pasajeros que no adquieran el embarque prioritario o un bullete Plus o Flexi Plus, podrán embarcar con dos bultos, pero la maleta de mano (equipaje 'grande'), se etiquetará en la puerta de embarque y viajará en la bodega, sin que esto suponga un sobrecoste.

Ryanair asegura que esta medida llega por las "limitaciones de espacio en cabina, donde solo hay cabida para 90 artículos de equipaje grandes". Además, la aerolínea de bajo coste advierte de que "si no permites que tu bolsa viaje en la bodega, se te denegará el embarque".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios