www.diariocritico.com
Éstas son las 8 selecciones ya clasificadas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018
Ampliar

Éstas son las 8 selecciones ya clasificadas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018

miércoles 06 de septiembre de 2017, 11:48h

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la XXI edición del Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez en que un país de Europa Oriental organiza el campeonato. Además, contará con 32 selecciones que competirán primero en 8 grupos de 4 equipos cada uno, con el objetivo de clasificarse para las siguientes rondas finales, desde octavos de final a la gran final.

En total, 208 de las 211 federaciones afiliadas a la FIFA están tomando parte de la fase de clasificación. Rusia está clasificada automáticamente por ser el país organizador, por lo que no forma parte del proceso. El reparto de los 31 cupos fuera la siguiente:

UEFA (Europa): 13 cupos (más Rusia, 14 en total)
Conmebol (Sudamérica): 4.5 cupos.
CAF (África): 5 cupos.
AFC (Asia): 4,5 cupos.
Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe): 3,5 cupos.
OFC (Oceanía): 0,5 cupos.

El quinto de la Conmebol se disputa la repesca con el ganador de Oceanía por una plaza mundialista. El quinto de Asia disputa otra con el cuarto clasificado de Norte y Centroamérica.

Esos 31 cupos se están disputando con grupos de clasificación que han dejado ya 7 clasificados para el Mundial, más Rusia por derecho, al ser país organizador.

Son los siguientes:

- Bélgica y Rusia en Europa (2)
- Arabia Saudí, Irán, Japón y Corea del Sur en Asia (4)
- México en Norte-Centroamérica (1)
- Brasil en Sudamérica (1)

Ahora mismo Nueva Zelanda e Islas Salomón son las selecciones que se jugarán la plaza por la repesca en la Confederación de Oceanía (OFC). En Sudamérica, Colombia, Uruguay y Perú intentan la plaza directa por delante de Argentina, que en estos momentos iría a la repesca contra el ganador del duelo Nueva Zelanda-Islas Salomón.

En África, los favoritos para sus 5 plazas en estos momentos son Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Egipto.

En Europa, los primeros de grupo en estos momentos son Francia, Suiza, Alemania, España, Serbia, Polonia, Inglaterra y Croacia.

En la Concacaf, Costa Rica y Panamá rozan la clasificación mientras que EEUU lucha para asegurarse la repesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios