www.diariocritico.com
El ADN confirma que Salvador Dalí no es el padre de Pilar Abel

El ADN confirma que Salvador Dalí no es el padre de Pilar Abel

miércoles 06 de septiembre de 2017, 18:29h
La Fundació Gala-Salvador Dalí ha informado de que ha recibido los resultados de las pruebas de ADN de Salvador Dalí que demuestran que Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí.

El Juzgado de 1ª Instancia nº 11 de Madrid ha dado traslado a los letrados de la Fundació Gala-Salvador Dalí (el despacho Roca Junyent) del dictamen emitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en el que, tras analizar las muestras biológicas de Pilar Abel Martínez y las obtenidas en la exhumación de los restos mortales de Salvador Dalí, concluye que los resultados obtenidos “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.

"Esta conclusión no es ninguna sorpresa para la Fundación, puesto que en ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad. La inusual e injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera la expresa reserva de acciones", añade el organismo en un comunicado.

Por otra parte, la Fundación muestra su alegría de que con este dictamen se ponga fin a una "absurda y artificial polémica", y de que la figura de Salvador Dalí quede definitivamente excluida de unas pretensiones que consideran totalmente infundadas. La Fundación Dalí se alegra asimismo de poder centrarse de nuevo en la gestión de su extraordinario legado artístico y en la divulgación de la obra y la figura de Salvador Dalí.

Asimismo, se informa de que próximamente se restituirán los restos mortales de Salvador Dalí y se dará cuenta cuando estén reubicados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios