www.diariocritico.com

La película catalana 'Verano 1993' representará a España en los Oscar

jueves 07 de septiembre de 2017, 11:43h

'Verano 1993' se ha impuesto como la película que representará a nuestro país en la próxima gala de los premios Oscar, los más celebrados del cine internacional. La película en lengua catalana competía con 'Los últimos de Filipinas' y 'Abracadabra'.

La presidenta interina de la Academia del Cine, Yvonne Blake, procedía este jueves a la lectura de la cinta ganadora para representar a España después de que en agosto se decidieran las 3 aspirantes finalistas. La 90ª edición de los Premios Oscar tendrá lugar el 4 de marzo de 2018. La ganadora del último premio Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo, fue la encargada de leer el nombre del filme.

'Verano 1993', en catalán 'Estiu 1993', una película de 2017 dirigida por Carla Simón, siendo su primera película. La realizadora también se encargó del guión, ya que éste está basado en su vida durante su infancia.

El argumento es el siguiente: "Despues de la muerte de sus padres por sida, Frida (Laia Artigas), una niña de 6 años, abandona Barcelona y se va a vivir al campo con sus tíos y la hija de éstos, Anna (Paula Blanco), una niña de 3 años. Frida afrontará su primer verano de con la nueva familia adoptiva y el nuevo entorno rural al que tendrá que adaptarse. Durante el veano de 1993 Frida aprenderá a aceptar su pena y su dolor y sus padres adoptivos aprenderán a quererla como a su propia hija".

'Verano 1993' está producida por Inicia Films y Avalon P.C. y se alzó con el premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la Berlinale y la Biznaga de Oro de cine español del Festival de Málaga. Rodada en catalán, está protagonizada por las pequeñas Laia Artigas y Paula Robles y por Bruna Cusí y David Verdaguer en el papel de padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios