www.diariocritico.com

El planeta se rebela: al 'huracán Irma' se le suma ahora un fortísimo terremoto en México

viernes 08 de septiembre de 2017, 08:43h
Al menos 15 personas han muerto en México a causa del seísmo de magnitud 8,2 en la escala Richter, el mayor terremoto que ha sufrido el país en los últimos 100 años. El presidente, Enrique Peña Nieto, avisa de que se han registrado 65 réplicas y no descarta una más fuerte en las próximas 24 horas. El mandatario ha pedido a los mexicanos que comprueben la situación de sus casas.

Esta medianoche, hora local, tuvo lugar un fuerte seísmo de 8,2 grados en la escala Ritcher en la costa mexicana, también afectando a Guatemala y El Salvador.

El epicentro se localizó en la localidad de Tonalá, en el Estado de Chiapas, a unos 19 kilómetros de profundidad. Hubo más de 60 réplicas de entre 5,7 y 6,1 grados.

De momento se habla de al menos 15 fallecidos.

El presidente del país, Enrique Peña Nieto‏, se dirigió a la nación para pedir calma y transmitir el comienzo de todas las medidas necesarias para paliar los daños. Al poco de producirse el tamblor, anunció que se dirigía al Centro Nacional de Prevención de Desastres para "una evaluación general de los efectos del sismo en el territorio nacional" y ha dado conformidad a la suspensión de clases en los centros de estudio cercanos al Estado de Chiapas.

Peña Nieto también ha advertido a sus ciudadanos de que se espera otro posible nuevo terremoto a lo largo del día.

Continúa el huracán Irma

El poderoso huracán Irma de categoría 5 dejó al menos una decena de muertos, heridos y devastación en el Caribe, para seguir su camino hacia Florida en Estados Unidos.

'Irma' ha sido catalogado como el fenómeno meteorológico más largo de la historia, su paso por el caribe ha dejado millones de afectados.

Con el huracán apuntando directamente al sur de Florida, las autoridades de Estados Unidos ordenaron el jueves la evacuación de cientos de miles de personas, pero la escasez de gasolina y los embotellamientos de tránsito están dificultando el éxodo masivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios