www.diariocritico.com
Florentino y Mbappé dan sus versiones sobre por qué no se produjo el fichaje por el Real Madrid
(Foto: Twitter Kylian Mbappé)

Florentino y Mbappé dan sus versiones sobre por qué no se produjo el fichaje por el Real Madrid

viernes 08 de septiembre de 2017, 09:30h

La nueva estrella del fútbol internacional, Kylian Mbappé, que está aún comenzando a brillar, era desde mediados de la temporada pasada el gran objetivo del afrancesado Real Madrid de Zinadine Zidane. Antes de que se hablara de precios, todos daban por hecho que el presidente, Florentino Pérez, traería a la estrella del futuro en el fútbol internacional, sobre todo porque se filtraron imágenes del joven delantero visitando hace unos años la ciudad deportiva blanca y haciéndose fotos con sus ídolos, entre ellos, Cristiano Ronaldo.

Pero cuando llegó el verano y el fin de la temporada todo se torció. El AS Monaco, su club, pedía una cantidad desorbitada y el Madrid prefirió dar un paso atrás y esperar mejores momentos para llamar a la puerta de la entidad monegasca. Pero entonces se entrometió el millonario PSG, el mismo club que fichó a Neymar saltando la banca con el pago de 222 millones de euros para hacerse con sus servicios, pagando la cláusula que tenía el Barça.

El PSG, cuestionado por las inversiones tan altas, que contravenían el 'Fair Play' financiero de la UEFA, se inventó una solución: acordó con el Monaco un pago en diferido: 180 millones el año que viene y, mientras, el delantero jugaría cedido en las filas del club parisino. El Real Madrid ni entró en la pugna, aunque sí que quiso fichar al joven jugador francés.

Ahora se van conociendo las versiones de unos y otros sobre por qué no se produjo el fichaje por el club español. Mbappé, tras ser presentado por el PSG, ha esgrimido razones de tipo familiar. Él nació en París, de donde es su familia, y quería dar el gusto a los suyos y volver a la capital francesa. Pero además, muy listo él, añadió otro argumento de peso: "No quería irme de Francia como un ladrón, entre comillas, claro. Haces 6 meses buenos y después te largas... Eso no es realmente digno de los grandes. Los grandes jugadores ganan en todos los lugares por los que pasan. En Francia, no tenía la impresión de haberme ganado el respeto". Así que dio a entender que no era momento para irse y que debía seguir en su país al menos unos años.

La noche del jueves, Florentino dio su propia versión en una entrevista en la 'Cadena SER': admitió que "hubo contactos", pero que no era el "momento" de contratar a un gran jugador que pudiera "perturbar a los que hay ahora". Dio a entender que al vestuario no le gustaba la idea de un gran fichaje de un chico de 18 años y que pudiera cobrar mucho más que algunas estrellas como Isco, Asensio, Kroos, Modric... rompiendo la estabilidad interna ganada por derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios