www.diariocritico.com
Todas las novedades de la programación de TVE-Catalunya
Ampliar

Todas las novedades de la programación de TVE-Catalunya

sábado 09 de septiembre de 2017, 09:59h
Esta semana se ha presentado la nueva programación del circuito catalán de TVE, que comenzará el próximo lunes día 11, con incremento de horas y novedades significativas. Asistieron el director deTVE- Catalunya Carles González; Anna Cler, jefa de programas; Rafael Salas, director de informativos, y los responsables de los nuevos espacios. El horario de desconexión mayor- de una hora- se acerca más al prime time: 20-21h. (actualmente abarcaba de 19 a 20h). El centro de San Cugat produce un 25% de la programación de RTVE.

Una de las principales novedades es el retorno de Sergi Mas, con un programa de humor en clave de tertulia, un tono distendido, desenfadado y con algo inesperado en cada edición. Un personaje de actualidad acudirá cada viernes al plató para comentar algún tema de la actualidad o su profesión. Se comentarán las noticias aparecidas en los informativos, y ofrecerán un regalo al invitado. Habrá una youtuber, Gina Tost, que dará paso a vídeos y analizará las redes sociales. Se estrenará el día 22 de este mes

Sobresale también un particular programa de debate titulado “Ara i Aquí”, dirigido por Josep Ramón LLuch (profesional valenciano con amplia experiencia televisiva), y presentado por Carlos Fuentes, especializado en debates. El espacio se desarrollará a partir de un tema de interés para toda la sociedad catalana, con testimonios de personas provenientes de las diversas comarcas. Un reportaje periodístico será el punto de partida que dará pie al debate, con personas que explicarán sus experiencias. Y 50 persona del público tendrán la oportunidad de participar.

Vuelve “El rondo”, programa de tertulia deportiva, y formato que creó Alfonso Arús hace unos 17 años, que presentarán Marc Vila y Albert Lesán. El antiguo “Vespre a la 2” se convierte en “Vespre- 24” (incorporándose al Canal 24 h) .Un programa informativo con posterior debate, que seguirá conduciendo Marta Sugrañes. “El Debat de la 1” (versión en catalán de “El Debate” que emite TVE a nivel estatal, con idéntico formato, que dirige y presenta Quim Barnola. Y otro programa de carácter político, basado en la actualidad parlamentaria es “Aquí Parlem”, dirigido y presentado por LLuis Falgàs. Sigue “REPOR”, que se realiza en TVE-Catalunya, espacio de información e investigación.

- Entrevistas

Sigue en la nueva temporada el programa que dirige y presenta desde hace dos años una excelente profesional, Montse Busquets, titulado “Noms propis”. Son entrevistas de carácter íntimo y distendido a personas que conlleven un plus de optimismo y espíritu emprendedor. Personajes populares de diversos ámbitos conversan durante media hora,. los martes a las 20.30 en la 2 de TVE.Y estrenará temporada con el banquero Joan Antoni Melé de la entidad “Triodos Bank”, vinculado a un nuevo concepto: el de la “banca ética” y de conciencia social.

Habrá continuidad en programas como “Caleidoscopi” (miércoles: 20-20.30), a partir de documentos televisivos con imágenes inéditas; “Tinc una idea”, con 4 años en antena, que hace referencia a personas y entidades emprendedoras de Cataluña. Y un programa con música en directo, de nombre “Músics”. (que también se escucha en Radio-4). El espectáculo y sus personajes tienen su sitio en “Punts de vista”, que presenta Montse Elías, que también aborda el mundo de la cultura.

- Radio

Radio- 4 (la emisora en catalán de RNE) apuesta por magazines, información y cultura. Y con un nuevo subdirector Vicens Sanclemente (hasta hace poco corresponsal de TVE en México). Seguirá “El matí de Radio 4”; “Metrópoli”, que a primera hora de la tarde aborda temas sociales, económicos y la actualidad deportiva.

Los protagonistas culturales y sociales pasarán por el magazine vespertino “Anem de tarda”, presentado por Goyo Prados. Y con idéntico titulo del programa del mediodía en la 2 de TVE: “Amigas y conocidas”, Radio 4 inaugura las mañanas del fin de semana lanzando “Amics y coneguts”, que dirige y presenta Sílvia Tarragona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios