www.diariocritico.com

Rajoy traslada su apoyo a los alcaldes catalanes: "Tienen detrás al Estado"

> "En democracia no llega más lejos quien más corre, sino quien no se desvía del buen camino"

sábado 09 de septiembre de 2017, 13:34h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha vuelto a repetir este sábado que el referéndum soberanista catalán no se va a celebrar, al tiempo que ha reiterado que hará todo lo necesario para impedir la celebración de la consulta. "Vamos a responder con firmeza, inteligencia, aplomo, proporcionalidad, serenidad y la rapidez necesaria. Mientras ellos corren saltándose los procedimientos y alejándose de la democracia, nosotros nos atenemos a las formas y procedimientos democráticos. En democracia no llega más lejos quien más corre, sino quien no se desvía del buen camino", ha señalado. Rajoy ha manifestado la solidaridad del Gobierno con los alcaldes de Cataluña, después de que Puigdemont pidiera a los vecinos que les interpelaran en la calle si no apoyaban la consulta. "Los alcaldes tienen detrás al Estado, y cumplir su obligación, será lo que les da tranquilidad a ellos y a los vecinos".
Rajoy traslada su apoyo a los alcaldes catalanes: 'Tienen detrás al Estado'
(Foto: PP)
Rajoy ha clausurado la 23 Intermunicipal del PP en Zaragoza, y tras repasar algunos de los retos que debe afrontar nuestro país en materia de crecimiento económico y creación de empleo, se ha referido al desafío soberanista catalán. El presidente del Gobierno ha repasado lo ocurrido esta semana en el Parlament de Cataluña, donde "se han liquidado todas las leyes, el Estado de Derecho y la voluntad de los españoles".

"El objetivo de esa liquidación es claro; que España deje de ser España tal y como la conocemos. Algunos diputados han actuado a la brava, por la fuerza, por encima de la norma, y ha pasado por envima de los derechos de casi la mitad de diputados, al tiempo que han liquidado el Estatuto de Autonomía", ha explicado el líder del PP.

El presidente del Gobierno ha calificado la actuación del Parlament de antidemocrática e ilegal, por lo que ha aseverado que responderá cumpliendo y haciendo cumplir la ley. "No habrá referéndum y haré todo lo necesario para ello porque es mi obligación preservar la unidad nacional".

"Les vamos a responder con firmeza, con inteligencia, con aplomo, con proporcionalidad, con serenidad y con la rapidez necesaria, porque el Estado de Derecho implica unos procedimientos y un respeto a los mismos, y eso nos diferencia de ellos. Mientras ellos corren saltándose los procedimientos y alejándose de la democracia, nosotros nos atenemos a las formas y procedimientos democráticos. En democracia no llega más lejos quien más corre, sino quien no se desvía del buen camino", ha manifestado.

Rajoy ha trasladado su apoyo y solidaridad a la Fiscalía y todos los tribunales, así como a los funcionarios, y especialmente a los diputados de la oposición y a los letrados y del Parlament, que trataron de impedir la aprobación de la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad, que "cumplen con su deber pese a coacciones y amenazas impropias de la democracia".

El líder de los 'populares' ha querido mostrar su apoyo a los alcaldes de Cataluña, a los que pide cumplir la ley. "Los alcaldes tienen detrás al Estado, y cumplir su obligación será lo que les dé tranquilidad a ellos y a los vecinos. Estamos con ellos". Por último, ha pedido al Govern dar un paso atrás "para evitar males mayores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios