www.diariocritico.com
Registran la sede del semanario 'El Vallenc' en busca de material electoral del referéndum del 1-O

Registran la sede del semanario 'El Vallenc' en busca de material electoral del referéndum del 1-O

sábado 09 de septiembre de 2017, 17:44h
Tras haber registrado una imprenta en Constantí (Tarragona) en busca de material electoral relacionado con el referéndum del 1-O, la Guardia Civil ha continuado su investigación este sábado en la sede del semanario 'El Vallenc', en la localidad de Valls. Esta investigación se inició este viernes, después de que el Parlament de Cataluña aprobara esta semana la Ley de Referéndum y la Ley de Transitoriedad Jurídica.

Los agentes han buscado material electoral relacionado con la consulta soberanista, al tiempo que tratan de averiguar si la imprenta de Tarragona y el semanario han confeccionado este material. Tras el registro, han abandonado la antigua sede de 'El Vallenc' con 2 cajas, maletines y una bolsa.

Durante el registro, vecinos de la localidad de Valls se han concentrado frente a la sede del semanario en protesta por la acción de la Guardia Civil. Portando esteladas y pancartas con mensajes en defensa del referéndum, los manifestantes han contemplado la actuación policial. Al abandonar la sede, los agentes han regresado a la imprenta de Constantí en busca de nuevas evidencias.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha criticado esta investigación, que a su juicio, "no busca papeletas, sino follón".

El semanario 'El Vallenc' ha publicado un tuit en el que informaba del registro de la Guardia Civil, "un hecho sin precedentes". También en Twitter se han pronunciado el portavoz de Unidos Podemos, Pablo Echenique, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y el diputado de ERC, Gabriel Rufián, criticando esta operación policial:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios