www.diariocritico.com

El huracán ‘José’ empieza a perder fuerza frente al devastador ‘Irma’

domingo 10 de septiembre de 2017, 11:28h

El devastador huracán 'Irma' no ha terminado de marcharse, pero ya tiene tras de sí otros dos monstruos de la naturaleza. Afortunademante, José, el primero de los huracanes que seguía sus pasos parece estar perdiendo fuerza y desviando su rumbo hacia el Atlántico. El otro gran huracán es Katia que se está formando en el Golfo de México. Otra amenaza para un país que acaba de vivir el peor terremoto de su historia con un temblor que alcanzó los 8,2 grados que ha dejado, al menos, 90 muertos.

No obstante, Irma continúa siendo una amenaza. Ha recuperado la categoría cuatro a punto de alcanzar Florida, donde ráfagas de tornados recorren ya el sur del estado, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y debido a su paso, al menos 24 personas han fallecido en varios países del Caribe y han sido evacuadas 6,5 millones de personas.


UNICEF alerta de la magnitud del problema

Ante esta crisis medioambiental y humanitaria, UNICEF ha aumentado la respuesta a los supervivientes del huracán ‘Irma’. A medida que la devastación causada por el huracán Irma se vuelve más evidente, UNICEF está movilizando una respuesta urgente para satisfacer las necesidades de los niños afectados, preparándose también por si llegara otro huracán a la zona.

Irma, el huracán más poderoso jamás registrado en el Océano Atlántico, ha causado grandes daños a las islas del Caribe Oriental, siendo las islas de Barbuda y Anguila las más afectadas. Se estima que cerca de 20.000 niños se han visto afectados en estas islas.

"Todavía estamos lejos de tener una visión completa de la magnitud del daño en toda la zona", explicó Khin-Sandi Lwin, Representante de UNICEF para el Caribe Oriental. "Los niños y sus familias, muchos de los cuales han perdido sus hogares y han visto destruidas sus comunidades, se enfrentan ahora a una segunda tormenta de gran alcance. Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que estén a salvo y tengan lo que necesiten antes de la llegada del huracán José".

"Sin suministros de agua segura, las enfermedades transmitidas por el agua suponen enormes riesgos para los niños", añadió Lwin. "Muchas familias que han perdido sus hogares estarán luchando simplemente para protegerse y esperamos que las necesidades crezcan en los próximos días cuando Irma pase, José haya golpeado y la escala de la emergencia se haga más evidente", alerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios