www.diariocritico.com
El Contador a cero y una despedida legendaria: 'Es el momento de parar'
(Foto: Vuelta España)

El Contador a cero y una despedida legendaria: "Es el momento de parar"

lunes 11 de septiembre de 2017, 07:50h

Alberto Contador comentó al término de la Vuelta su retirada: “No tengo palabras para explicar la sensación que he tenido en este final. Cruzar la meta solo delante del público de casa... Suelo entrenar con tráfico, no tengo la carretera para mí. Y estar aquí después de 15 años de competición muy muy dura, hace que sea un día especial. Es un sueño. No me imagino un adiós mejor que este. Ahora es el momento de parar. Cuando empecé como profesional, dije que quería acabar en el alto nivel. Y creo que ahora es el momento perfecto. Solamente puedo decir: 'gracias, gracias y gracias'. He dado el máximo en esta carrera. En los últimos 15 años, lo he dado todo desde el corazón. El ciclismo es un deporte donde lo más importante es la victoria, pero también creo que el espectáculo es importante. He hecho todo lo que he podido durante La Vuelta. Y tengo que agradecer a Trek-Segafredo que me haya dado la oportunidad de atacar cuando he querido”.

Después de mostrar su competitividad extrema durante toda La Vuelta, Contador consiguió el sábado su ansiado triunfo de etapa en la carrera de su despedida, imponiéndose en solitario en el Angliru, cima donde ya se impuso el año 2008.

Considerado como uno de los grandes vueltómanos de la historia del ciclismo, ​Contador destacó como escalador y como contrarrelojista, que sin ser un especialista, ha demostrado defenderse bastante bien, consiguiendo victorias de etapa, un cuarto puesto en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta de Contrarreloj de 2009.

En su palmarés, Contador tiene un total de 67 victorias como profesional; además, es ganador del UCI Word Ranking 2009.​ Entre sus victorias más importantes se encuentran 7 Grandes Vueltas (2 Giros de Italia 2008 y 2015, 2 Tours de Francia 2007 y 2009 y 3 Vueltas a España 2008, 2012 y 2014). También ha ganado carreras muy populares del ciclismo como la París-Niza 2007 y 2010, la Vuelta al País Vasco 2008, 2009, 2014 y 2016, la Milán-Turín 2012, la Tirreno-Adriático 2014 y la Vuelta a Burgos 2016.

Es el primer corredor español que ha conseguido ganar las tres Grandes Vueltas por etapas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), hazaña que sólo habían conseguido los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, los italianos Felice Gimondi y Vincenzo Nibali, y el belga Eddy Merckx.

Froome, gran ganador

Chris Froome fue el campeón de La Vuelta 2017, y le acompañaron en el podio el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y el ruso Ilnir Zakarin (Katusha-Alpecin). El británico ha sido 11º en la etapa final y también consigue ganar la clasificación de la regularidad, además de la combinada.

Froome es el tercer corredor en ganar el Tour y La Vuelta a España en la misma temporada, después de dos mitos como Anquetil (1963) y Hinault (1978), y el primero en hacerlo desde que La Vuelta se disputa a finales de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios