www.diariocritico.com
El Madrid, sin gol, ve cómo sus 9 vendidos y no sustituidos marcan sin parar
Ampliar
(Foto: EP)

El Madrid, sin gol, ve cómo sus 9 vendidos y no sustituidos marcan sin parar

lunes 11 de septiembre de 2017, 09:07h

El verano fue exultante para un Real Madrid campeón de Europa y de Liga. Pensaba el club que no podía mejorar la plantilla, la mejor del mundo, así que pensó en reforzarse de cara al futuro con jóvenes como Theo Hernádez, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Vinicius, Jesús Vallejo y Dani Ceballos. Los 6 eran fichajes que tenían el objetivo de dar aire a Marcelo, Casemiro, Benzema, Ronaldo, Ramos e Isco, pero no para ser titulares. Además, Vinicius se quedaba cedido en Brasil por su edad (16 años).

Pero en el capítulo de bajas se fueron jugadores con mucho gol, como Morata, Mariano y James. Un grave error porque ninguno fue sustituido y Borja estuvo a punto de ser cedido pero el club lo retuvo al final ante la corta nómina de delanteros.

Al final, el tiempo ha quitado razones, más que darlas, y el Madrid se equivocó al no hacer fichajes. Zidane se cansó las últimas semanas de agosto de decir que estaba contento con su plantilla y que no necesitaba delanteros pese a vender a Morata y Mariano. Hoy por hoy, con Ronaldo aún sancionado y Benzema ahora lesionado, Bale es el único que puede marcar goles y es más bien un centrocampista con vocación ofensiva. Asensio encanta a todos, pero no se le puede exigir un gol por partido y a Borja no se le ve con galones y oficio como para ser el 9 del Madrid y poder con esa presión.

Mientras, el club ve cómo Morata ha encajado perfectamente en la Premier, en un Chelsea que apostó fuerte por él, pagando 80 millones, mientras que el Madrid, su casa, nunca le dio continuidad ni Zidane apostó por él como para convencerle de que se quedara y dejara de ser el eterno suplente de Benzema sin merecerlo. Otro caso es el del dominicano Mariano Díaz, que merecía algo más de atención tras una notable temporada pasada, donde apenas tuvo oportuinidades pero que cuando las tuvo, lo dio todo. Fue vendido al Lyon por unos 20 millones y ahora no para de marcar con los franceses. ¿Se le hará demasiado larga la temporada a los blancos sin gol y con tantas bajas?

De momento están a 4 puntos del Barça y sin delantero para los próximos 2 partidos, hasta que vuelva Ronaldo. El próximo de Liga, en Anoeta, donde la Real está que se sale. Antes, entre semana, el Apoel en Champions. Puede que un respiro en esta mini crisis...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios