www.diariocritico.com

"De la legilación civil se ha eliminado la intitución del verdadero matrimonio"

El Arzobispado ve necesaria la Fiesta de la Sagrada Familia tras la ley de matrimonio gay

viernes 29 de diciembre de 2006, 11:00h
El Arzobispado de Madrid consideró este viernes "evidente" la importancia de la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia, el próximo domingo, después de la aprobación de la ley de matrimonio homosexual y el 'divorcio exprés'.

"En un contexto donde, como afirman los obispos, resulta doloroso comprobar cómo se ha eliminado de la legislación civil española una institución tan importante en la vida de las personas y de la sociedad como es el verdadero matrimonio, y donde las leyes vigentes facilitan disolver la unión matrimonial sin necesidad de aducir razón alguna para ello y, además, han suprimido la referencia al varón y la mujer como sujetos de la misma, la importancia de esta celebración es evidente, señaló a Europa Press el delegado de Familia de la Archidiócesis de Madrid.

Al respecto, añadió que en esta fiesta litúrgica, que cae dentro de las celebraciones navideñas, la Iglesia propone a la Sagrada Familia como "modelo para las familias cristianas". Asimismo, pidió a éstas que "tomen clara conciencia de su misión de dar testimonio del verdadero amor en esta sociedad y de trabajar como laicos en la construcción del bien común".

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá este domingo en la Catedral de la Almudena, a las 12.00 horas, una misa en la que participarán las familias madrileñas. Esta celebración también coincide con la Jornada de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En el mensaje para esta Jornada, los obispos recuerdan el V Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Valencia en el mes de julio y que clausuró el Papa Benedicto XVI, y la responsabilidad de la Iglesia de ofrecer acompañamiento a las familias, sobre todo a través de las parroquias, para que puedan cumplir su misión en la sociedad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios