www.diariocritico.com
Llega la continuación de 'Los pilares de la Tierra' y 'Un mundo sin fin' de Ken Follett: 'Una columna de fuego'
Ampliar

Llega la continuación de 'Los pilares de la Tierra' y 'Un mundo sin fin' de Ken Follett: 'Una columna de fuego'

martes 12 de septiembre de 2017, 10:47h

Hoy llega a las librerías 'Una columna de fuego', la nueva novela de Ken Follett, el autor que ha vendido más de 160 millones de libros en todo el mundo.

El libro se publicará, tanto en formato impreso como digital, a lo largo del otoño en todo el mundo y será sin duda uno de los grandes acontecimientos editoriales del año. Penguin Random House Grupo Editorial será la responsable de su publicación en lengua española, tanto en nuestro país como en Latinoamérica.

En catalán, 'Una columna de foc' se publicará en el sello Rosa dels Vents. Se trata de la continuación de 'Los pilares de la Tierra' (Plaza & Janés, 1989) y 'Un mundo sin fin' (Plaza & Janés, 2007), y es una historia de espías ambientada en el siglo XVI, en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo.

Al igual que en las dos obras anteriores, gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge, pero además Sevilla será uno de los escenarios de la novela. España también está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla.

El libro 'Los pilares de la Tierra' se publicó en 1989 y se convirtió en el mayor superventas de Follett. Fue incluida en el puesto 33º de la encuesta realizada por la BBC en 2003, cuyo objetivo era encontrar las obras más apreciadas de la literatura británica. Se estima que vendió 25 millones de ejemplares. 'Un mundo sin fin' llegaba en 2007, 18 años después. Se ambientaba también en la misma ciudad que el primre libro, Kingsbridge, pero 200 años después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios