www.diariocritico.com
Nadal, preocupado por Cataluña: 'No me puedo saltar un semáforo porque no me parezca correcto'
(Foto: US Open)

Nadal, preocupado por Cataluña: "No me puedo saltar un semáforo porque no me parezca correcto"

martes 12 de septiembre de 2017, 11:47h

En una entrevista publicada este martes por el diario 'El Mundo', el recién campeón del US Open, el 16º Gran Slam de su carrera, Rafa Nadal se ha mojado y se ha pronunciado sobre el tema del momento, el referéndum catalán que se quiere celebrar el 1 de octubre.

Nadal se mojó y dio una larga respuesta al respecto, cuando fue cuestionado sobre si le preocupaba lo que ocurriría en esta región dentro de unas semanas: "Bueno, a todos nos debería preocupar; al que no le preocupe es que no tiene en mente a España como es España. Ésta es una realidad. Hay un conflicto, hay que solucionarlo. Es difícil, y no tiene una fácil solución".

También argumentó sobre sus sentimientos acerca de Cataluña: "Me siento muy cercano a los catalanes, me siento muy español también. No entiendo una España sin Cataluña. No me gustaría entenderla o verla. Entiendo que juntos deberíamos podernos entender, sin ninguna duda, y yo creo que se tiene que hacer un esfuerzo para llegar a un entendimiento porque creo que somos, sin ninguna duda, más fuertes juntos que separados; tanto España es mejor con Cataluña como Cataluña es mejor con España, desde mi punto de vista".

Ya sobre la cuestión política de la convocatoria del referéndum, sostuvo: "Creo que lo del 1 de octubre no se debería de producir porque, desde mi punto de vista, cada uno tiene que respetar las leyes y hay unas leyes que son las que son y uno no se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas. Yo no me puedo saltar un semáforo en rojo porque no me parezca correcto aquel semáforo. Y los que pretenden eso en Cataluña tienen que entenderlo". No sin despedirse con una nueva frase para llamar al entendimiento: "Respeto profundamente el sentimiento que cada uno pueda tener, y ojalá que se solucione, que nos podamos entender y que podamos vivir durante muchos años como un país, que es lo que somos".

Otros deportistas españoles

En su línea se han pronunciado otros destacados deportistas españoles, además de catalanes. Por ejemlo, Mireia Belmonte ha declrado contundente: "Siempre lo digo, Cataluña es España". Por su parte, el piloto campeón del mundo Marc Márquez también sostuvo: "Soy catalán, porque vivo en Cataluña, pero me siento español porque está dentro de España". Otros catalanes como Álex Corretja, Raúl Tamudo o Gervasio Deferr ya se pronunciaron en contra de la independencia.

Sin embargo, en el otro lado, Pau Gasol, Marc Gasol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Ona Carbonell, se han mostrado a favor de la consulta catalanista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios