www.diariocritico.com
Todos los secretos de los nuevos iPhone: X, 8 y 8 Plus: precios, características, novedades...
(Foto: Apple)

Todos los secretos de los nuevos iPhone: X, 8 y 8 Plus: precios, características, novedades...

miércoles 13 de septiembre de 2017, 08:44h

Era lo más esperado del año a nivel tecnológico: conocer todas las novedades de Apple con respecto a sus nuevos móviles. Pero ha habido cierta sorpresa porque no sólo se presentaron hasta 3 nuevos terminales -iPhone X, 8 y 8 Plus-, sino que también se conocieron los nuevos Apple Watch y la Apple TV 4K.

En cuanto a los nuevos iPhone, la realidad es que ahora se ha entendido bien porque Apple se saltó las evoluciones de la versión 7 con los modelos 7s y 7s Plus, como venía haciendo desde los iPhone 4. Y es que ha esperado un poco más para que sacar los 8, aunque realmente son leves mejorías respecto a los 7. Dicho de otra manera, han pasado de una versión a otra con lo que debería haber sido una actualización, sólo que maquillándolo con nuevos nombres y otras novedades estéticas, como las nuevas carcasas de vidrio, como en el iPhone 4 y 4s.

iPhone X

Así que realmente la gran novedad venía con el iPhone X, en referencia al número 10 en romano, y que además Apple pronuncia "Ten", no haciendo mención a la letra del alfabeto. Es el móvil que conmemora los primeros 10 años de vida de los iPhone, saltándose así la versión 9, número que ya parece maldito desde que Microsoft hiciera lo mismo con el Windows, que pasó del 8 al 10.

El iPhone X fue en realidad la gran estrella y el gran móvil que los 'applemaniáticos' esperaban. Para entendernos, el X es el móvil con el que Apple compite con las grandes rivales internacionales, como Samsung o LG, entre tantos otros y los fabricantes chinos. Es un terminal que apuesta por 5,8 pulgadas de pantalla, de las más grandes del mercado, ya casi en categoría de híbrido entre móvil y tablet, lo que se suele conocer como 'phablet' en el mercado internacional. La pantalla es de tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz, gran resolución y mucha sensibilidad táctil) y ocupa casi toda la superficie, como ya habían hecho sus rivales desde hace tiempo.

Además, se carga con un cargador inductivo, sin cables, llamado AirPower. Se comprará aparte. De serie viene con clavija Lightning para carga rápida de 10W con cable USB-C. Ha retirado su famoso botón circular de inicio en la parte baja del frontal del móvil y ha creado el FaceID, un sistema de reconocimiento facial para el dueño del teléfono, por lo que renuncia al detector de huellas dactilares, pese a ser el gran pionero en esta tecnología tan en boga ahora y que parecía ser el futuro de cara a pagos seguros y accesos a cuentas bancarias, entre otros usos.

Su batería también durará más, unas dos horas más que un iPhone 7, y las camáras frontal y la trasera serán espectaculares, con una resolución de ensueño y una calidad de imagen que ahora mismo ningún rival podrá hacer frente en la competencia. La gran decepción de este iPhone X pasa, desde luego, por la memoria interna: máxima de 256 GB, lo cual obligará a recurrir pronto a iCloud o memorias externas.

Su precio, lo peor, sin duda... estamos hablando de una cantidad que no bajará de los 1.159 euros. Si puedes hacerte con uno en EEUU ahorrarás bastante, ya que se pondrán a la venta desde 999 dólares, unos 833 euros al cambio.

Enumeramos sus grandes novedades:

- Pantalla OLED 'Super Retina' de 5,8 pulgadas

- Se retira el botón circular central y por tanto su detector de huella digital

- Resolución de 1125x2436 píxeles

- Dimensiones: 14,35 cm de largo x 7,09 cm de ancho y 0,75 cm de grosor

- Memorias internas en dos modelos distintos: 64 GB y 256 GB

- Emojis exclusivos para IPhone que son en 3D y animados, siguiendo gestos faciales del usuario y captados por el sistema de reconocimiento facial

- Procesador A11 Bionic (6 núcleos), sistema operativo iOS 11 y 3 GB de memoria RAM

- Cargador de carga rápida de 10W con cable USB-C a su ranura Lightning (el cargador AirPower sin cables multidispositivo será opcional)

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Sin duda que estos dos nuevos terminales, los que tocaban por evolución ordinaria, han quedado eclipsados por el hermano mayor, el iPhone X. Apenas ofrecen cambios respecto a las versiones 7 y conservan su botón circular en el frontal. Además, recuperan revestimiento de vidrio, como en las versiones 4 y 4s.

Más allá de eso, son algo más grandes que los 7, se y vederán en 3 versiones de capacidad de memoria: 32 GB, 128 GB y 256 GB. Los 32 se quedarán otra vez escasos y habrá que recurrir pronto a la memoria virtual en la nube, el sistema de Apple llamado iCloud.

Las pantallas serán de 4,7 pulgadas para el 8 y de 5,5 pulgadas para el 8 Plus. No serán de tecnología OLED como el iPhone X sino de cristal Retina HD.

De memoria virtual andarán algo cortos, sobre todo el 8, con 2 GB de RAM y 3 para el Plus. Usarán, eso sí, el procesador A11 Bionic, el del X, por lo que Apple los actualiza a nivel de hardware.

Las cámaras serán de 12 megapíxeles (trasera) y de 7 para la frontal, mientras que el 8 Plus apostará por doble cámara de calidad 12 MP. Tendrán tecnología de tonos True Tone y grabarán vídeo 4K.

Resisten al agua y podrán ser conectados opcionalmente al AirPower, el nuevo cargador inductivo sin cables de Apple.

En cuanto a precios, el iPhone 8 costará desde 809 euros (32 GB) hasta los 979 euros (256 GB). El iPhone 8 Plus costará desde 919 euros (32 GB) hasta los 1.089 (256 GB). Dicho de otra manera, no hacía falta un 8 Plus cuando por un poco más de dinero puedes hacerte con el X, la versión realmente novedosa de Apple.

Lanzamiento

TODOS los modelos nuevos de iPhone se pondrán a la venta desde el viernes 3 de noviembre, pero se desconoce cuándo llegarán a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios