www.diariocritico.com

Hacia Ecuador

Remesas de emigrantes se incrementaron en 7.5 %

Remesas de emigrantes se incrementaron en 7.5 %

martes 18 de diciembre de 2007, 03:13h


El registro de remesas, que envían los emigrantes ecuatorianos se incrementó en 7,5 por ciento en el tercer trimestre de 2007 respecto al mismo periodo del año pasado

El flujo de remesas que ingresó en Ecuador durante el tercer trimestre de 2007 alcanzó los 816,2 millones de dólares, cifra que supuso un aumento del 7,5 por ciento respecto a los 759,1 millones registrados en igual lapso de 2006, señala un informe del Banco Central.


Asimismo, el Instituto indicó que el ingreso de remesas entre agosto y septiembre pasados fue 5,5 por ciento mayor al segundo trimestre del año, cuando se registró 773,4 millones de dólares.
El Banco Central precisó que el crecimiento trimestral en este rubro se debe, entre otros factores, a una actualización y mejora en la cobertura de información obtenida por el Instituto de los organismos financieros que ofrecen el servicio de envío de remesas al país.


Además, advierte de que otro factor que ha incidido en ese desempeño es el incremento de remesas para financiar gastos de educación de los familiares de los emigrantes en Ecuador.
Asimismo, el informe señala que los países de donde provienen la mayor cantidad de remesas son Estados Unidos, España e Italia, que juntos cubren el 96,5 por ciento del monto registrado en el tercer trimestre de 2007.


Por otra parte, el Banco Central informó de que el monto de remesas que enviaron a sus países de origen los trabajadores extranjeros radicados en Ecuador, especialmente colombianos y peruanos, ascendió a 23,5 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.
Esa cifra, señala el comunicado, supone un crecimiento del 69,1 por ciento, respecto a los 13,9 millones registrados en el tercer trimestre del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios