www.diariocritico.com
Cómo llegar al nuevo estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano, en transporte público
(Foto: At. Madrid)

Cómo llegar al nuevo estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano, en transporte público

jueves 14 de septiembre de 2017, 08:59h

Este sábado se estrena el Wanda Metropolitano con su primer partido de La Liga. Nuestro diario hermano Madridiario.es recopila todas las opciones para acceder en transporte público. Tras meses de espera interminable, los aficionados del Atlético de Madrid disfrutarán este sábado de su nueva casa.

Casi 70.000 almas disfrutarán de un momento que prevé ser histórico pero que, también, podría ser catastrófico. La nula experiencia que tiene la zona en recibir las cifras de gente que se espera y la falta del enlace de la M-40 con el estadio, hace que las administraciones hayan reforzado el transporte público para que no haya ningún colapso y todo funcione con normalidad.

Metro

El acceso en Metro puede realizarse desde la estación de Estadio Metropolitano de la línea 7. En días de partido, el suburbano dispondrá de un dispositivo capaz de poner en circulación trenes cada 3 minutos, lo que supone que, en apenas 45 minutos, la línea naranja será capaz de transportar hasta 25.000 viajeros.

Además, aproximadamente a 15 minutos del estadio a pie, se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canilleras (línea 5).

Autobús

Como adelantó Madridiario, la EMT ha creado una línea especial que funcionará únicamente los días que haya partido. El itinerario será circular y con un único sentido.

Iniciará su recorrido en el intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la Plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano.

Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas, que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias.

Además, los días que el Wanda acoja eventos de tal magnitud, la Empresa Municipal de Transportes reforzará el servicio otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio. Se trata de la línea 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), la línea 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), la línea 48, (Manuel Becerra-Barrio de Canillejas), la línea 140(Pavones-Canillejas) y la línea E2 (Felipe II-Las Rosas).

Respecto a las líneas interurbanas que llegan al Metropolitano son la 286: Ciudad Lineal - Coslada (Ciudad 70), 288: Ciudad Lineal - Coslada (San Fernando) y 289: Ciudad Lineal - Coslada (Hospital).

Cercanías

En cuanto al Cercanías, hay dos opciones después de llegar a la estación de Coslada, a la que llegan las líneas C-2 y C-7. Una vez allí, el enlace con el estadio se hace a través de la línea 7 de Metro de Madrid o de las líneas 286, 288 y 289 de autobuses interurbanos.

Cómo ir al Wanda en transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios