www.diariocritico.com

Corea del Norte amenaza con guerra: promete "hundir" Japón y reducir EEUU a "cenizas y oscuridad"

jueves 14 de septiembre de 2017, 11:03h

Corea del Norte ha amenazado este jueves con "hundir" Japón y reducir Estados Unidos a "cenizas y oscuridad" por apoyar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de imponer nuevas sanciones a Pyongyang por su último ensayo nuclear.

Ayer se informó, por otra parte, de que las autoridades de Corea del Sur detectaron trazas del isótopo radioactivo xenón-133 tras el último ensayo nuclear llevado a cabo por su vecino del Norte el 3 de septiembre. Lo que no ha podido asegurar es si se trató de una bomba de hidrógeno, como dice el régimen de Pyongyang.

También ayer Corea del Norte prometió acelerar su programa de armas nucleares en respuesta a las “malvadas” sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su sexta y más poderosa prueba.

Esta semana, con 15 votos a favor y 0 en contra, el Consejo de la ONU aprobaba nuevas sanciones contra el país regido por Kim Jong-un tras la realización de su sexto y más potente ensayo nuclear.

Kim Jong-un, de 34 años, es actualmente presidente del Partido del Trabajo de Corea y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), conocida comúnmente como Corea del Norte. Fue declarado oficialmente líder supremo después del funeral estatal de su padre, Kim Jong-il, en 2011. Kim tiene los títulos de Secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios