www.diariocritico.com
¿Cómo te puedes beneficiar del plan renove en el cambio de calderas?
Ampliar

¿Cómo te puedes beneficiar del plan renove en el cambio de calderas?

jueves 14 de septiembre de 2017, 14:36h

Tras el paso de las vacaciones de verano, en poco tiempo comenzaremos a decir hola al frío y adiós al calor. El cambio de temperaturas ya será palpable en las próximas semanas con la llegada del otoño y muchas casas se tendrán que volver a acondicionar para soportar la caída de los dígitos en el termómetro. Un elemento imprescindible en el hogar es la caldera, que en verano tiene un papel secundario pero que en el próximo mes será protagonista.

Y qué mejor que afrontar la llegada del frío con una nueva caldera. Ahora es más sencillo que nunca por las facilidades que dan tanto las instituciones públicas, que tienen el objetivo de mejorar el medioambiente, como algunas empresas que desean premiar a sus clientes más fieles.

Por ello, en el mes de enero de este año 2017, la Comunidad Europea puso en marcha una serie de ayudas a la compra de calderas de gas condensación y biomasa. Esta subvención nace con el objetivo de sustituir el carbón y el gasoil por otros consumibles más eficientes como el gas natural o la biomasa.

La cuantía no superará los 150 euros (siempre y cuando que se supere el 30% de la inversión subvencionable, que es el coste de venta e instalación de la caldera con el IVA incluido) y esta subvención sólo se aplica a los fabricantes de calderas adheridos al plan renove, que son: Junkers, Vaillant, Ferroli, Wolf, Viessman, Manaut, Cointra, Neckar y Saunier Duval. Aquí debe quedar claro que sólo se incentivan las calderas de condensación.

Estas ayudas están vigentes (se podría optar a ellas hasta superar el crédito disponible para esta subvención) en Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid o la Comunidad Valencia pero por ejemplo estás ayudas no están vigentes en Cataluña.

Ante esta tesitura, algunas empresas han emergido para que los clientes puedan disponer de un plan renove de calderas en Barcelona y Cataluña. Entre ellas destaca Universo Instalador, cuyo plan renove permite pagar la nueva caldera de condensación sin intereses en el recibo de gas natural. Esta empresa tiene la ventaja de disponer de tres modelos de pago: al contado (el precio se abona al momento); financiándolo con las financieras de la empresa o a través del recibo del gas natural, donde se paga el precio del producto a través de la compañía en el mismo recibo. En Universo Instalador trabajan con las primeras marcas como BaxiRoca, Ariston, Hermann, Beretta, Ferroli, Junkers, Saunier Duval y Vaillant.

Normativa para comprar productos más eficientes

La Comisión Europea está en plena lucha por cuidar el medioambiente y crear un entorno más saludable para las personas por ello creó una nueva legislación que se compone de dos importantes leyes: la norma de Diseño ecológico y la de etiquetado energético.

La norma de Ecodiseño (ErP) establece requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx y de niveles de ruido para los equipos de calefacción que se fabriquen o instalen en Europa. Mientras tanto, el etiquetado energético tiene como objetivo dar información sencilla al consumidor sobre la eficiencia de los productos de calefacción que compra. La finalidad de ambas propuestas es incentivar la compra de los productos más eficientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios