www.diariocritico.com
Lo tradicional: clave para la repostería creativa

Lo tradicional: clave para la repostería creativa

jueves 14 de septiembre de 2017, 14:39h
Los pasteles gustan a casi todas las personas a la hora de comer, quien no ha pasado por el escaparate de una pastelería y se ha quedado mirando con la lengua fuera de la boca. Son el postre o la merienda favorita de muchas personas y esto ha hecho que sea un negocio muy rentable y que vaya creciendo cada vez más, llegando al mundo de internet e incluso a impartirse clases de repostería creativa online. Por ello, se mencionarán los productos básicos en esto de la repostería creativa y tradicional, los cuales sirven para ambas y nunca dejarán de estar de moda ya que son necesarios y gustan a gran parte de la sociedad. Preparar nuestros propios dulces o pasteles en casa una de las mejores opciones para estar entretenidos los ratos libres, ahorrar dinero y disfrutar de sabrosos postres.

Algo clásico y que se usa mucho en la repostería creativa es el sirope de fresa, con el cual se puede tener un acompañamiento perfecto para los postres. También, se puede aprovechar las fresas de temporada para dar más dulzor y preparar ricos dulces con este jarabe delicioso. Otro producto clásico es el chocolate o cacao, conocido comúnmente como Nocilla o Nutella por los peques y que se puede preparar en casa de forma muy sencilla. El cacao casero está mucho más delicioso que los industriales y si se prepara bien y con los ingredientes adecuados, será un factor más para deleitarnos con nuestro postre de una forma más sana. Un clásico más es la nata montada, la cual puede comprarse en cualquier supermercado y sirve de acompañante para prácticamente cualquier cosa, siempre queda bien y está riquísima.

Si lo que estamos cocinando es un bizcocho (de cualquier tipo), existen algunos trucos para que quede perfecto, consíguelos, apréndelos bien y harás que quede genial para la tarta que estés preparando, ya que no hay nada mejor que un bizcocho esponjoso como base de una tarta. Otro factor que puede ser clave en la repostería es saber hacer una gran crema pastelera, ya que se utiliza para tartas, hojaldres, milhojas, canutillos o buñuelos y muchas más elaboraciones que hará que quede muy buena. Las natillas, la crema catalana y algunos productos similares se hacen de forma muy parecida a la crema pastelera, varía la cantidad de yemas en el contenido pero prácticamente es el mismo procedimiento.

Por último, algo esencial en todo pastel o postre casero es el merengue, siempre acompaña bien y le da un toque distintivo que lo hace esponjoso y más apetitoso, decora muy bien la tarta e incluso se puede comer el merengue en sí, sin nada más. Siempre se tiene la picardía de mojar el dedo en merengue y disfrutar un poco de él, antes de que se parta la tarta en cualquier celebración. Hay distintas formas de prepararlo, escoge la que mejor le venga a tu receta y prueba, quizás el que creas menos indiciado acabe siendo el mejor, solo es cuestión de dar un oportunidad a todo y realizar un poco de respotería creativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios