www.diariocritico.com

La Caverna brama

viernes 15 de septiembre de 2017, 09:35h

LA CAVERMA BRAMA

Escucho como brama la extrema derecha española. A Rajoy le llaman Don Prudencio Galbana por su, para ellos, inacción. Le piden que no quite la luz a los locales de votación sino a los funcionarios su nómina. Piden que de la Constitución desaparezca el término Nacionalidades ya que hay una solo Nación que es la española y al PNV le llaman “los carnívoros aparentemente vegetarianos”. No entienden nada.

MIENTE COLAU

Ada Colau miente y no entiendo cómo no se lo dicen a la cara. Ella podría ceder todos los locales habidos y por haber de Barcelona, decisión suya, y que el Govern pusiera los voluntarios, no los funcionarios, que es lo que mentirosamente dice que le importa y defiende la Sra. Colau. Pero si esto se hace así, no con funcionarios sino con voluntarios, ya que lo importante son los locales, la alcaldesa podría ser inhabilitada y por eso se esconde en su “sensibilidad” hacia los funcionarios. Miente tanto como habla. No quiere decir que para ella lo importante no son los funcionarios sino su puesto.

OTEGI MANIPULA

Brama Otegi contra el PNV y nos dice que elijamos entre el pueblo catalán y la Guardia Civil. Otegi, que no estuvo en el homenaje a las víctimas de Hipercor, no sabe ni papa de historia. El PNV se retiró de las Cortes en 1935, ”por solidaridad con Catalunya” a cuenta de la ley de cultivos e Irujo dimitió de ministro en 1938 por solidaridad con Jaume Ayguade, alcalde de Barcelona. ¿Y saben qué hizo entonces la entonces Izquierda Abertzale que se llamaba ANV? Pues ocupó prontamente el puesto de Irujo. Lo hizo Tomás Bilbao. Se portó cochinamente. Ése es el único precedente que tenemos.

UTILITARISMO DE SANGUIJUELA

Manuel Milián Mestre, un hombre de la derecha civilizada catalana, escribió un duro artículo analizando lo que estaba pasando en Catalunya. En relación con lo que ha sido la derecha escribió: ”No es la élite dirigente madrileña la que puede ufanarse de un relevo aparentemente real. Dos factores juegan en ello: su cortedad de miras que la aboca a un pragmatismo de textura castellanista, y un utilitarismo de sanguijuela del Presupuesto del estado, que nutre la aportación fiscal catalana. Su miopía ha llevado a la ceguera política de subvalorar el desafío catalán, no acomodaticio ni “pactable” como en épocas pasadas. Lo que se anunció hoy ha sucedido para pasmo de un gobierno español cegato y profundamente desinformado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios