www.diariocritico.com

Los supervisores bancarios no serán juzgados por el caso de la salida a bolsa de Bankia

Los supervisores bancarios no serán juzgados por el caso de la salida a bolsa de Bankia
viernes 15 de septiembre de 2017, 18:08h
Los ex responsables del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la CNMV, Julio Segura, no se sentarán en el banquillo de los acusados en el caso Bankia.

La Audiencia Nacional ha decidido este viernes no procesar a los que fueran máximos responsables de los organismos de supervisión bancaria en el caso de la salida a bolsa de Bankia, tal y como informa EFE.

Tras cinco años de instrucción, el ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato, será juzgado junto a una treintena de altos cargos, pero no lo harán los ex responsables del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la CNMV, Julio Segura.

La decisión adoptada por mayoría argumenta que la elaboración de las cuentas es una obligación "exclusiva y excluyente" de los administradores y recuerda que la ley penal no castiga la posible falta de “diligencia” a la hora de tomar decisiones que hubieran impedido la salida a bolsa de Bankia.

No obstante, también figura el voto particular de la magistrada Clara Bayarri que considera que existen múltiples indicios que apuntan a que tanto Fernández Ordóñez como Segura propiciaron la salida a bolsa de la entidad, pese a conocer que las cuentas estaban falseadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.