www.diariocritico.com
El Estado Islámico se apunta la autoría del atentado en el metro de Londres
Ampliar
(Foto: @DanHolden85)

El Estado Islámico se apunta la autoría del atentado en el metro de Londres

sábado 16 de septiembre de 2017, 10:37h

El Estado Islámico asumió ayer la autoría del atentado perpetrado en el metro de Londres con una bomba de fabricación casera que dejó al menos 29 personas heridas. La deflagración se produjo a primera hora de la mañana en un vagón de un tren en la estación Parsons Green, al suroeste de Londres, cuando estaba repleta de pasajeros que acudían a su trabajo en el centro de la ciudad.

El Reino Unido elevó a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, según anunció ayer la primera ministra británica, Theresa May. La amenaza estaba hasta ahora en "grave". La jefa del Gobierno explicó que se trata de una medida "proporcionada" y que permitirá el despliegue de soldados para ayudar a la Policía a reforzar la seguridad en el país, en especial en la red de transporte.

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió a May mantener una "estrecha colaboración" para tratar de impedir atentados como el de ayer en Londres. Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó "la solidaridad de España y el apoyo al pueblo británico y sus autoridades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios