www.diariocritico.com
La gran revelación de Isco: no quiso ser el nuevo Luis Enrique

La gran revelación de Isco: no quiso ser el nuevo Luis Enrique

sábado 16 de septiembre de 2017, 11:40h

Ayer, Francisco Román Alarcón Suárez, Isco, firmó su ampliación de contrato con el Real Madrid en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu acompañado por el presidente Florentino Pérez. De esta manera, el centrocampista malagueño queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022. Tras la firma, recibió una réplica de la Cibeles y una camiseta con su nombre y el número 2022 como dorsal.

Pero la noticia más golosa para los aficionados llegó en la rueda de prensa posterior, cuando los periodistas le preguntaron sobre el interés que tuvo el Barça en su fichaje durante estos años en los que no tenía clara su titularidad e incluso se dudaba de su talento como para jugar en el mejor club del mundo.

Isco no se cortó y admitió que hubo "contactos" del club azulgrana hacia él, pero que nunca los escuchó. El Barça pretendía claramente esperar a que el malagueño acabara contrato este año y llevárselo gratis como gran venganza por anteriores fichajes blancos en el equipo culé. Exactamente, y como compara hoy la prensa, Isco evitó ser el nuevo Luis Enrique, ya que el asturiano, ya ex entrenador del Barça, llegó en 1996 a Barcelona tras una despedida tormentosa del Madrid.

El centrocampista, que jugó de todo en el Madrid, incluso de lateral, fue sufriendo un desencanto progresivo con el club blanco y el divorcio con la afición fue total en las últimas campañas. Aguantó el último año de blanco como pudo, lo más callado posible, y tras pasar reconocimiento médico meses antes de terminar la Liga, se marchó sigilosamente al Camp Nou, donde fue presentado a bombo y platillo como gran hazaña deportiva. Al final triunfó en el Barça y dio sus mejores años de fútbol. Además de vengarse del Madrid con grandes actuaciones en los cara a cara.

Por todo ello las comparaciones con Isco eran de esperar. El de Arroyo de la Miel (Málaga) aguantó, fue paciente y espero a que le llegara su momento. Algo que sucedió en el tramo final de la pasada temporada, en la que ganó Liga y Champions siendo el jefe del centro del campo. Todo le llegó por saber esperar...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios