www.diariocritico.com
El torero Padilla celebra su faena envuelto en la bandera franquista

El torero Padilla celebra su faena envuelto en la bandera franquista

domingo 17 de septiembre de 2017, 10:17h
El torero Juan José Padilla se convirtió en 'trendign topic' en Twitter este sábado, y no precisamente por papel como diestro, sino por haber lucido una bandera franquista en la plaza de toros de Villacarrillo (Jaén). El diestro saludó al público del coso taurino envuelto en una bandera con el aguilucho, en un acto que desató la indignación en las redes sociales. Si bien la apología del terrorismo está tipificada como delito en el Código Penal, no ocurre lo mismo con el enaltecimiento del franquismo.

La imagen de Padilla envuelto en la bandera franquista se convirtió en una de las tendencias más comentadas en Twitter, y es que ese gesto le valió la condena y las críticas de los cibernautas. El torero quiso salir al paso de la polémica con la publicación de un comunicado en su cuenta de Facebook.

"Con la emoción de triunfar en esa tarde yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni mire a mi espalda, esa es la gran verdad y pido que se me crea, soy torero y español pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie. Aunque yo no provoqué nada ni vi el escudo quiero decir que me siento muy español pero que jamás quiero ofender a nadie, quiero dejarlo bien claro lo dejo claro. Orgulloso de ser torero y ser español pero nostálgico de nada y provocador menos. Mi bandera es la de España, la de todos y estoy a disposición de quienes quieran una explicación personal atenderle a todos para dejar las cosas en su verdadero lugar, torero y español si pero sin nostalgias ni provocaciones", reza el comunicado.

Según publica el diario 'El Mundo', Padilla explicó que le lanzaron la bandera desde el público, sin embargo, negó haberse sentido incómodo al llevarla a sus espaldas. "¿Por qué iba a sentirme incómodo? Ese símbolo es una cosa del pasado y yo vivo en el presente", señaló el diestro.

Twitter condenó y denunció el paseo de Padilla por la plaza de toros con la bandera franquista, haciendo hincapié en el hecho de que este tipo de actos no suponen delito alguno según el Código Penal:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios