www.diariocritico.com
Bale y Mayoral callan bocas y apartan los fantasmas en torno al Madrid (1-3)
(Foto: Real Madrid)

Bale y Mayoral callan bocas y apartan los fantasmas en torno al Madrid (1-3)

lunes 18 de septiembre de 2017, 09:00h

A callar bocas. Al debate del 9 y al debate de la posible relajación del equipo ante tantos triunfos y halagos, le pusieron fin dos invitados inesperados. Gareth Bale resucitó al fin en Anoeta, su estadio fetiche, donde ha marcado las 6 veces que ha jugado. Pero lo hizo para sentenciar un partido que, también inesperadamente, encarriló Borja Mayoral, el canterano que quiere ser el nuevo 9 del Madrid.

Hace unos días todo eran dudas en el Madrid. Dos empates consecutivos mientras que el Barça ganaba todos los partidos ponía nerviosos a todos y los 4 puntos de distancia en la tabla ya ponían nerviosos a algunos en la Casa Blanca. Los críticos ya se echaban al cuello de Florentino y Zidane por no haber fichado a un sustituto de Morata, por mucho que Mayoral hubiera tapado la salida de Mariano, el otro delantero de recambio. Pero al final ante la Real Sociedad fue suficiente jugar y jugar, tocar y tocar, y dejar que fuera quien fuera quien metiera la pelotita en la red.

Al final fue Mayoral, al que Zidane puso de titular poniendo fin al debate del 9 en ausencia de Ronaldo y Benzema. El joven sub-21 español tuvo un año aciago en Alemania, donde había sido cedido al Wolfsburgo para crecer en la liga germana, pero no tuvo suerte y regresó por la puerta de atrás. Sin embargo, Zidane creyó en él, contó con sus servicios en la gira de pretemporada y se hizo un hueco. Al final, un gol que abrió el marcador y otro propiciado por él en una contra que, por cierto, casi estropea.

El galés, ya en el segundo tiempo, calló otras bocas. Por eso celebró como celebró su gol, con la lengua fuera, primero porque se había desfondado en una carrera impresionante de potencia y velocidad para marcar. Segundo, porque tenía ya demasiadas críticas en el cogote que no le dejaban brillar fuera de las lesiones que tanto le han golpeado desde que llegara al Bernabéu.

Ahora queda un partido más sin Ronaldo, pero después Zidane tendrá a su 'killer' listo para agobiar a un Barça que ya lidera la Liga en solitario, con 4 triunfos en 4 partidos. Mientras, el Madrid extiende su récord y ya son 73 partidos consecutivos marcando al menos un gol. Con esos números será difícil que no se logren más títulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios