www.diariocritico.com
La Eslovenia de Doncic gana el Eurobasket y España despide a Navarro con un bronce
Ampliar
(Foto: FIBA)

La Eslovenia de Doncic gana el Eurobasket y España despide a Navarro con un bronce

lunes 18 de septiembre de 2017, 09:29h

Eslovenia se sobrepuso a las lesiones de sus estrellas Goran Dragic y Luka Doncic para vencer a Serbia por 93-85 y levantar el primer título de su historia en el FIBA EuroBasket en un final dramático. La lesión de Doncic puso la incertidumbre en un selección eslovena que iba 8 puntos arriba en el tercer cuarto cuando el madridista de 18 años tuvo que abandonar la cancha.

Las cosas se pusieron peores cuando Dragic también se lesionó en los últimos minutos del partido con el marcador igualado. Con el marcador igualado a menos de dos minutos, Klemen Prepelic anotó una canasta sobre la bocina seguida de una canasta en elevación de Anthony Randolph para dar a Eslovenia algo de margen. Ellos supieron mantenerlo para acabar el campeonato invicto y convertirse en el primer equipo en lograrlo desde Lituania en 2003.

Por su parte, la Selección española culminó el Eurobasket 2017 con una meritoria medalla de bronce con la que rendir el homenaje perfecto a su capitán Juan Carlos Navarro en el que ha sido el último encuentro de este con la camiseta roja. Con un serio partido ante Rusia (93-85), los hombres de Scariolo conquistaron su novena medalla en los 10 últimos europeos añadiendo un nuevo logro en el currículum de una generación de leyenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios