www.diariocritico.com

Las nuevas generaciones descuidan la seguridad en las relaciones sexuales

lunes 18 de septiembre de 2017, 13:33h

Los jóvenes se sienten invencibles. No siempre utilizan preservativos en sus relaciones, y cuando lo hacen, muchas veces, de forma incorrecta. En general, están más preocupados por los embarazos no deseados que por los contagios y el miedo a contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) es prácticamente nulo.

Como consecuencia de esta situación, las ETS han aumentado considerablemente en los últimos años. Debido a la falta de concienciación sobre el uso del preservativo, estudios especializados indican que los jóvenes de entre 15 a 24 años son los que abarcan mayor porcentaje de este aumento1 y, a su vez, son los menos conscientes de los perjuicios y de las consecuencias que puede suponer el hecho de contraer el VIH u otras ETS más comunes, como la gonorrea, la sífilis, la Hepatitis A, B y C, el herpes genital o las infecciones por papiloma. Nos encontramos ante una situación de riesgo, en la cual la sociedad ha perdido el miedo a contraer una ETS.

Estos datos nos exigen que entre todos contribuyamos a su prevención, apelando a los jóvenes a que disfruten de su sexualidad, pero de forma segura. Una de las claves para conseguirlo es impulsar campañas de prevención que utilicen un lenguaje específico, para asegurar que el mensaje de concienciación llegue correctamente a cada franja de edad.

Es por ello que la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), con el patrocinio de Durex, ha desarrollado una nueva campaña de concienciación, Hazlo con la gorra, que se acerca al público más joven a través de las redes sociales, canales con los cuales están más familiarizados y en los que comparten sus historias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios