www.diariocritico.com
La caída del correo Hotmail y Outlook sembró el caos en Internet
Ampliar
(Foto: EP)

La caída del correo Hotmail y Outlook sembró el caos en Internet

lunes 18 de septiembre de 2017, 17:25h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El servicio de correo gratuito Hotmail sufrió una caída generalizada ayer lunes desde aproximadamente las 10.30 de la mañana y hasta las 23:00 horas. Millones de usuarios de todo el mundo, parece ser que más centralizados más en Europa, se quedaron sin este popular servicio gratuito de email, que quedó totalmente inservible.

La incidencia afectaba a la recepción y envío de correos desde la cuenta principal de Hotmail y Outlook, que desde hace tiempo están fusionadas. Los usuarios que a partir de mediodía querían recibir o enviar correos electrónicos tuvieron que ver cómo la operación era totalmente inviable.

La compañía Outlook, de Microsoft, no dio respuesta en horas a todos los usuarios del viejo correo Hotmail, cuentas que se operan actualmente desde la web de Outlook y cuentan con este dominio.

Curiosamente, la web sí era accesible y los usuarios podían visitar al menos los correos ya almacenados en sus bandejas de entrada, mensajes enviados, borradores, etcétera.

Se trató de la primera incidencia de gran nivel por parte de Hotmail y Outlook. Sin embargo, el servicio gratuito de correo electrónico de Google, Gmail, sí que ha experimentado en el pasado, en numerosas ocasiones, caídas graves de servidores en distintos países.

Ambas compañías compiten desde hace años por el liderazgo del correo electrónico gratuito con permiso de Yahoo, la tercera en esta pugna. Se trata de una batalla por el control de los datos de millones de usuarios, por lo que está en juego miles de millones de dólares al año.

¿Usas Google Drive?: el servicio gratuito de almacenamiento y archivos desaparecerá

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios