www.diariocritico.com
Juicio por la estafa de Fórum Filatélico: su presidente declaró que no era experto en sellos

Juicio por la estafa de Fórum Filatélico: su presidente declaró que no era experto en sellos

martes 19 de septiembre de 2017, 08:41h

El presidente de Fórum Filatélico entre 2001 y 2006, Francisco Briones, declaró en el primer día del juicio que dio comienzo ayer en la Audiencia Nacional por la estafa piramidal que dejó sin ahorros a cerca de 270.000 inversores que su actividad en la empresa era "comercial" pero no financiera ni empresarial.

Briones, para quien el fiscal pide 27 años de cárcel, se declaró "coleccionista" de sellos desde los 12 años, aunque reconoció que su experiencia filatélica se limitaba a "comprar y vender sellos" en la Plaza Mayor de Madrid. El último director de Fórum Filatélico repasó su trayectoria en la firma, en la que empezó como "chico de los recados" tras abandonar la carrera militar, hasta que en 1992 entró en el consejo de administración por sus "dotes de comercial" que, insistió, era su "preocupación" y su "interés", incluso cuando ya era presidente.

En cuanto a la existencia de empresas en el extranjero y sociedades patrimoniales a nombre de su mujer y sus dos hijos, las justificó como una manera de "salvaguardar los intereses" de su familia aconsejado por su asesor fiscal.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aclaró ayer que el Estado no tiene ningún tipo de responsabilidad subsidiaria con respecto a los afectados por la estafa de Fórum Filatélico. "Eran productos físicos en los que se pedía una rentabilidad, pero no financieros en el sentido tradicional del término", explicó, por lo que no estaban bajo la supervisión ni de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni del Banco de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios