www.diariocritico.com
Puigdemont y su pasado: supuestas irregularidades en su etapa como alcalde de Girona
Ampliar
(Foto: EP)

Puigdemont y su pasado: supuestas irregularidades en su etapa como alcalde de Girona

> La Guardia Civil registra la sede de Agissa, compañía municipal de aguas de esa ciudad

martes 19 de septiembre de 2017, 10:21h
Cualquier vía es buena para atacar en una guerra, y hace tiempo que en nuestro país se abrieron varios frentes: independentistas catalanes, fuerzas a favor del derecho a decidir pero no de la independencia y constitucionalistas. Hasta ahora habían quedado al margen los personalismos, pero tras el acoso que el Gobierno hará con las herramientas legales del Estado para impedir que Cataluña celebre su referéndum el 1 de octubre, ahora llega el momento de ir a por las personas.

Es el caso del president, Carles Puigdemont, de quien seguramente llevaban meses rebuscando en su pasado para encontrar algún asunto turbio. Parece que el diario 'La Razón' quiere ser el primero en decir que ha encontrado esa basura del pasado bajo alguna alfombra. Por eso, hoy abre y titula su periódico con la siguiente noticia: "El 3% cerca a Puigdemont".

Según este diario, la Guardia Civil investiga desde hace meses las supuestas irregularidades en la gestión del servicio de abastecimiento de agua en Girona cuando Puigdemont era alcalde de la localidad. Este periódico afirma que un juez está investigando si se pagaron sobrecostes para financiar a Convergència, el nombre del partido que ahora usa las siglas PDeCAT.

Además, la Guardia Civil habría registrado esta mañana del martes la sede de Agissa, compañía municipal de aguas de Girona. La operación está relacionada con la presunta malversación de fondos públicos del ayuntamiento. Se investigan delitos de fraude y administración desleal, todo ello derivado del 'caso del 3%'.

Curiosamente la causa judicial surgió a iniciativa de una denuncia de la CUP, ahora socios de la nueva Convergència en el procés. El partido antisistema se querelló contra 4 directivos de la concesionaria por perjudicar presuntamente los intereses municipales, comenta 'La Razón'.

En esta operación se están investigando actividades de la empresa Aguas de Girona, Salt y Sarriá del Ter (Agissa). Por parte del Juzgado encargado de la investigación se ha decretado secreto de sumario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios