www.diariocritico.com
El fútbol, el deporte rey un año más

El fútbol, el deporte rey un año más

martes 19 de septiembre de 2017, 11:41h

El deporte en general ha llegado a niveles competitivos muy elevados a lo largo de las últimas décadas. El baloncesto, el automovilismo, el tenis o el béisbol han incrementado de manera notable el número de aficionados. Sin embargo, el fútbol mueve pasiones entre sus seguidores, convirtiéndose un año más en el deporte rey.

Según datos recogidos por la FIFA, más de doscientas cincuenta mil personas juegan al fútbol a nivel mundial, y unas cinco millones están asociadas de alguna manera a este deporte, ya sea como árbitro, entrenador, utillero o directivo. Estas cifras van aumentando año tras año, debido al gran protagonismo del fútbol a nivel social y deportivo.

A través del fútbol, también se intenta influenciar de manera positiva en las personas, sobre todo a los más jóvenes. De esta forma, intentarán imitar a sus ídolos deportivos, dejando de lado malos hábitos como la droga o el alcohol.

El comienzo de una nueva temporada de fútbol

El pasado dieciocho de agosto comenzó la nueva temporada de la Liga. Esta estaba siendo muy esperada por millones de aficionados, los cuales esperan con ilusión el fin de semana para poder disfrutar, junto a sus amigos y a sus familiares, de un nuevo partido de su equipo. También ha empezado la UEFA Champions League, en la que los grandes equipos europeos lucharán por hacerse con el ansiado trofeo.

Como con cada nueva temporada, los aficionados desean estar informados de todo lo que sucede con su equipo favorito: nuevos fichajes, traspasos, pronósticos para realizar su apuesta de fútbol o la baja de algún jugador. La Liga se plantea de los más interesante, ya que el Real Madrid ha perdido cuatro valiosos puntos en los dos últimos partidos, por lo que se prevé una competición muy igualada.

En cambio, el Fútbol Club Barcelona se sitúa en la primera posición de la clasificación, habiendo conseguido los nueve puntos posibles. En su último partido ganó por cinco goles a cero al Espanyol. Empatados en puntos con el Real Madrid se encuentran el Atlético de Madrid, el Valencia y el recién ascendido Levante.

¡Aún queda mucha competición por delante!

La Liga y la UEFA Champions League no han hecho más que empezar. Todavía hay muchos partidos por disputarse, y la clasificación puede dar muchas vueltas. Cualquier detalle puede cambiar por completo el curso de un partido, por lo que aún no hay nada decidido. Además, todavía queda el mercado de fichajes de invierno, en el cual los equipos pueden hacerse con grandes jugadores que cambien el curso de la Liga.

Sin embargo, es imprescindible comenzar con buen pie e ir ganando el máximo de puntos posibles. De esta forma, cualquier equipo puede conseguir hacerse un hueco entre los primeros puestos de la clasificación de la Liga y, así, poder optar a jugar la UEFA Champions League la próxima temporada. También comenzará una nueva edición de la Copa del Rey, en la que grandes y pequeños equipos medirán sus fuerzas para hacerse con el triunfo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios