www.diariocritico.com
WhatsApp acaba con la tortura del dedo pulsado para grabar audios
Ampliar
(Foto: Pixabay)

WhatsApp acaba con la tortura del dedo pulsado para grabar audios

martes 19 de septiembre de 2017, 14:37h

Los usuarios de WhatsApp, sobre todo los más jóvenes, usan cada vez más la función de audio en sustitución de escribir mensajes de texto dentro del chat, y por supuesto, antes que las llamadas. Más allá de la reflexión que debemos hacer sobre nuestra forma de comunicación entre los seres humanos, cada vez más simplista y fría.

El caso es que los que solían enviar audios a la otra persona con quien charlaban, saben de lo cansado que era mantener el dedo pulsado en la esquina de la pantalla de sus móviles y mantenerlo en esa posición mientras durara la grabación de sonido. Ahora eso se va a acabar en la última actualización de la app más usada entre españoles y europeos. Curiosamente, en EEUU apenas se usa, puesto que otras como Messenger de Facebook o el chat directo entre usuarios de iPhone -la gran mayoría- son las apps más descargadas.

Habitualmente, a los usuarios de WhatsApp se les cortaba la grabación al mover el dedo de la zona preparada para ello con un botón, causando la molestia de seguir grabando otro audio o repitiendo la parte que se quedó fuera de la grabación. Para usar la nueva función sin 'dedo', el usuario deberá pulsar el icono de adjuntar y selecciona la opción 'Audio'. Después, en la nueva ventana que se abrirá, el sistema preguntará si se quiere enviar un mp3 o o 'Grabar con WhatsApp'. Entonces, esta segunda opción será la forma de hacerlo.

Las grabaciones de audio tienen un límite de 15 minutos para evitar la piratería de sonidos protegidos por derechos de autor. Además, el WhatsApp te permitirá escucharlo antes de enviarlo para confirmar si estás seguro de ello, algo que ahora no se podía, ya que al soltar el dedo se enviaba automáticamente.

El sueño de muchos, hecho realidad: se podrá borrar un mensaje de WhatsApp y que no lo lea el destinatario
La caída del correo Hotmail y Outlook sembró el caos en Internet
¿Usas Google Drive?: el servicio gratuito de almacenamiento y archivos desaparecerá
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios