www.diariocritico.com
Flores de Julieta: un nuevo ecommerce respetuoso con el medio ambiente

Flores de Julieta: un nuevo ecommerce respetuoso con el medio ambiente

martes 19 de septiembre de 2017, 16:01h

UN NEGOCIO CON MUCHO QUE OFRECER

Flores de Julieta nace sobre la idea de que todavía se pueden desarrollar nuevos proyectos ecommerce que aporten un valor diferenciador, que sean exitosos y, al mismo tiempo, respetuosos con el medio ambiente, objetivo fundamental hoy en día.

En este sentido, el nuevo ecommerce de Flores de Julieta se presenta con una propuesta realmente novedosa en nuestro país: La venta de ramos de flores utilizando la más amplia gama de flores y verdes en el mercado directamente de los cultivos y centros de producción con este objetivo como punto de partida.

UNA CARRERA DE FONDO POR UN PLANETA MEJOR

Afortunadamente, en los últimos años hemos visto cómo la preocupación de la gente por el medio ambiente ha ido en aumento. El ritmo de contaminación y consumo de recursos naturales ha alcanzado valores insostenibles y para poner soluciones es necesario que cambiemos nuestros hábitos de consumo y adoptemos comportamientos que sean lo más respetuosos posible con nuestro planeta.

Pero no es suficiente con que adoptemos este punto de vista únicamente en nuestros hábitos cotidianos personales. De poco servirán nuestros intentos por ayudar al planeta si en nuestros hábitos de consumo seguimos recurriendo a productos donde hay un gran gasto de recursos en la preparación, embalaje y conservación artificial de productos… Productos que por otro lado se pueden llegar conseguir, con el mismo precio y mayor calidad, de forma más atenta con nuestro ecosistema.

Es necesario que empecemos a apoyar de forma constante a aquellas empresas que optan por ofrecer productos biológicos, donde el reciclaje y la reutilización estén presente y donde se minimice el impacto de materiales dañinos para el medio ambiente. Solo así conseguiremos ayudar al planeta de forma efectiva y conseguir concienciar al resto de las empresas para que pongan en práctica medidas ecológicas reales.

En concordancia con esta idea surge Flores de Julieta, con el empeño de demostrar que se puede aunar la venta de flores con una aproximación completamente ecológica al mundo de los negocios. Para conseguirlo, Flores de Julieta es una empresa decidida a poner todo de su parte para lograr que su negocio sea un éxito empleando métodos ecológicos.

LAS FLORES Y LO ECOLÓGICO: ¡UNA PAREJA IDEAL!

¿Cómo se pueden obtener constantemente todo tipo de flores, en diversos momentos del año, de una forma totalmente ecológica? Para algunos puede parecer una utopía, pero lo cierto es que es posible. En materia de flor cortada, Holanda como centro neurálgico del sector en Europa, fue el primer país en crear sistemas para cultivar flor ecológica y biológica. Para asegurar que se siguieran pautas de cultivo respetuosos con el medio ambiente, se creó en el año 1993 el certificado MPS, Programa Medioambiental para Flores y Plantas.

Las fincas de cultivo de flor que quieren obtener este certificado, deben cumplir unos requisitos. Dichos requisitos son muy estrictos y de naturaleza muy variada. Entre ellos se encuentran la obligación de utilizar determinados productos fitosanitarios y fertilizantes respetuosos con el medio ambiente. Esto significa que las plagas se combaten con depredadores, hondos e insectos y que se reduce al mínimo la utilización de productos químicos y tóxicos. Además de un consumo de agua y energía controlado mediante el que se consigue reducir al mínimo su impacto negativo sobre el medio ambiente, hasta someterse a una auditoria anual para asegurar que se cumplen todos los requisitos estipulados y se continúa cumpliendo con las medidas necesarias a lo largo del tiempo.

La mayoría de las flores con las que trabaja Flores de Julieta siempre proceden de cultivos con certificado MPS. No se trabaja con productos naturales adquiridos en lugares que no lo poseen. Esto significa que todas las flores que venden son cultivadas y cuidadas de forma totalmente biológica y respetuosa con el medio ambiente. De esta manera, Flores de Julieta ofrece un producto totalmente natural obtenido de la forma menos intrusiva posible.

La mejor forma de expresar nuestros sentimiento es con flores limpias de residuos.

FLORES DE JULIETA Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

En Flores de Julieta queremos luchar por la protección del ecosistema recurriendo únicamente a flores cultivadas bajo el certificado MPS. Nuestro principal objetivo es poder demostrar que se puede tener éxito con un negocio respetuoso con el medio ambiente y que se puede ofrecer un producto de primerísima calidad y una atención personalizada sin dañar nuestro planeta.

Esta idea no solo se vincula a la obtención de las flores, sino que también está presente en otras partes del proceso. Por ejemplo, nuestros ramos se entregan en cajas respetuosas con el medio ambiente, elaboradas con materiales reciclados y sin exceso de tintes y las tarjetas que acompañan a los ramos también son de materiales reciclados.

FLORES DE CALIDAD CON UNA PRESENTACIÓN INIGUALABLE.

Pero el compromiso que tenemos con el medio ambiente no es el único que queremos mantener en Flores de Julieta. También tenemos, como no puede ser de otra manera, uno absolutamente firme con nuestros clientes: Ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad usando recursos respetuosos con el medio ambiente.

Flores de Julieta ofrece un amplio catálogo de ramos, con una gran variedad de productos de diferentes formas, tamaños y colores, flores que han crecido de forma natural y biológica, flores de temporada que son cortadas en su plenitud, creando combinaciones y ramos tan bellos que tienen la capacidad de alegrar el día. Flores de máxima calidad.

Las cajas de envío, realizadas con material reciclado, están reforzadas y especialmente diseñadas para que los productos lleguen en perfectas condiciones a su destino, con una presentación extremadamente cuidada y novedosa que confiere total seguridad al envío y permite entregar el producto en perfectas condiciones.

Por lo tanto, necesites las flores que necesites, Flores de Julieta las pone a tu disposición de una forma profesional, especial y totalmente respetuosa con nuestro planeta. ¡Apuesta por Flores de Julieta y ayuda al medio ambiente! ¡Una opción de verdadero futuro!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios