www.diariocritico.com
Trump amenaza con 'destruir totalmente' Corea del Norte en su discurso en la ONU
(Foto: Europa Press)

Trump amenaza con "destruir totalmente" Corea del Norte en su discurso en la ONU

martes 19 de septiembre de 2017, 19:27h
Primer discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU. Con tono incendiario y sin apenas despegar la vista del guión, Trump ha amenazado con "destruir totalmente" Corea del Norte, y ha vuelto a repetir una de sus habituales proclamas, la que antepone los intereses estadounidenses a los del resto del mundo: EEUU, primero. "Estados Unidos está listo para destruir totalmente Corea del Norte", ha manifestado desde su atril.

Ocho meses después de su llegada a la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha pronunciado su primer discurso en la ONU, y como estaba previsto, ha vuelto a repetir algunos de sus polémicos mensajes, y ha llegado a amenazar al régimen de Kim Jong Un, a quien se ha referido como "hombre cohete" por el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte. La amenaza de Trump aumenta la convulsión que azota el panorama internacional, y es que según ha asegurado, si se ve obligado a actuar, no tendrá "otra opción que destruir totalmente Corea del Norte". A renglón seguido, ha apostillado que espera que "esto no tenga que ocurrir".

"Estados Unidos es fuerte y paciente, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente Corea del Norte", reza el tuit publicado por Trump en Twitter:



A lo largo de los 40 minutos que ha durado su intervención, Trump ha cargado contra el acuerdo rubricado con Irán, por el que se levantan parcialmente las sanciones a cambio de compromisos en materia armamentística, algo que, a su juicio, supone una "vergüenza", por tratarse de un país que "exporta violencia y caos".

Trump ha prometido luchar sin tregua contra el terrorismo islámico, y según ha manifestado, "Estados Unidos y nuestros aliados trabajaremos en Oriente Próximo para aplastar a los terroristas perdedores".

Venezuela y Cuba también han recibido su 'ración' de críticas por parte del líder de EEUU, que ha cargado contra los regímenes de Nicolás Maduro y Raúl Castro. Respecto a Venezuela, ha tachado de "corrupto" al régimen de Maduro, al que culpa de la miseria que asola el país, y ha prometido trabajar, sin concretar cómo, para devolver la dignidad al pueblo venezolano. El presidente de EEUU ha reafirmado que no levantará el embargo que pesa sobre Cuba, al tiempo que ha defendido el sistema estadounidense, como modelo para otros países.

En este punto, ha vuelto a proclamar uno de los mensajes que le llevaron a la Casa Blanca: EEUU, primero, y ha asegurado que antepondrá los intereses de este país a los del resto.

Por último, ha vuelto a criticar la Organización de Naciones Unidas, que considera que debe afrontar reformas sobre su funcionamiento, al tiempo que ha llamado a recortar gastos, ya que según ha dicho, "EEUU paga el 22% del presupuesto" de la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios