www.diariocritico.com
Peligran las nóminas y las facturas de los servicios fundamentales de Cataluña por la guerra Madrid-Barcelona
Ampliar
(Foto: Generalitat)

Peligran las nóminas y las facturas de los servicios fundamentales de Cataluña por la guerra Madrid-Barcelona

miércoles 20 de septiembre de 2017, 08:26h

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adoptó anoche el acuerdo de no disponibilidad de gasto de la Generalitat para los pagos no esenciales que el Gobierno había exigido al presidente catalán, Carles Puigdemont, una vez que ha transcurrido el plazo que le dio para ello.

Por otro lado, Hacienda avisó ayer a la Generalitat de que si no cumple con la orden publicada en el BOE el pasado sábado por la que se intervienen las cuentas catalanas y no facilita los datos para poder pagar las nóminas y las facturas de los servicios fundamentales, los funcionarios no cobrarán y tampoco se atenderán el resto de los pagos.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, dijo ayer que la intervención de las finanzas ha quedado suspendida después de que el Tribunal Supremo admitiera a trámite un recurso de la Generalitat, por lo que seguirán actuando con "normalidad" en relación con la gestión de sus cuentas. Junqueras anunció que comunicará por "vía administrativa y notarial" a las entidades financieras que no hay ninguna variación. En su opinión, el Gobierno "no puede exigir a un tercero que deje de cumplir con sus obligaciones para favorecer objetivos políticos".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, negó que la admisión a trámite del recurso presentado por la Generalitat ante el Supremo contra la intervención de sus cuentas comporte la suspensión de la medida, que, dijo, está "plenamente en vigor". Para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo dicho por Junqueras es "una manipulación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios