www.diariocritico.com

Sergi Mas: "A mis 53 años, hago por fin el programa que se adapta a mi personalidad"

> El periodista catalán comienza este viernes un nuevo programa en TVE-Catalunya: 'Programa inesperat'

jueves 21 de septiembre de 2017, 08:00h
Sergi Mas: 'A mis 53 años, hago por fin el programa que se adapta a mi personalidad'
(Foto: TVE)
Uno de los programas más interesantes en la nueva temporada de TVE-Catalunya es “Programa Inesperat”: una tertulia de humor blanco”- como lo define su presentador, Sergi Mas. Un periodista que ha trabajado en múltiples registros, pero sin descuidar nunca el ingrediente del humor. Es futbolero, serio en apariencia, y posee una envidiable agilidad mental.

-Programa Inesperat”: usted lo llama “PI”…

- Me gustan las abreviaturas. Lo de inesperado, es porque quiero ser yo mismo sorprendido en todos los programas. No sabía hasta hoy- jueves- quién sería el invitado de mañana:
Mag Lari. Durante la entrevista entrarán y saldrán del plató cuatro actrices sacadas de un casting, Judit Martín, Anna Gras y Toni González, cuando lo consideren oportuno. Empezaré con un monólogo... Quiero que, al menos, un 30% de lo que contenga el programa lo desconozca.

¿Con “veinte guionistas” como “algunos”¨?

-No, sólo hay tres guionistas- y de la casa- en el programa. El programa no tiene que ver necesariamente con la actualidad, aunque pueda hacer referencia a ella, sino con lo cotidiano. El día 1 de Noviembre puedo hablar de las castañas, o el de Nochebuena de la cena anual.…

-Desvele más novedades.

- Contaremos con Gina Tost: es una youtuber que, desde su espacio virtual, intervendrá para dar paso a los vídeos que ha encontrado en la red, y hacer también ella sus comentarios.

¿Habrá público?

-Si, tenerlo cerca me motiva, y además participarán haciendo preguntas al invitado, que meterán en una urna. Puede que la sepa el televidente, pero no el personaje, y menos servidor.Todo quiero que sea una caja de sorpresas…

¿Con qué fin?

-Simplemente humor blanco. No procés, no discusiones de si “ha sido o no penalti”. Un programa que divertirá, y a mi el primero.

-La temporada pasada tenía una sección en un programa de la 2: “Tips” ¿ha tenido algo que ver en el fichaje?

-Puede…, pero hay que remontarse al Godó de este año: Anna Cler y Carles González (director de TVE-Catalunya y directora de programación) me dijeron: “tenemos una idea que te puede interesar…”. Lo hablamos, y aquí estamos a punto de empezar.

Polifacético.

-Usted ha hecho muchas cosas: comentarios de humor en la Sexta, intervenciones en“El hormiguero”; imitador de Montilla en el programa de TV-3 “Polònia”; retransmisiones de fútbol. ¿Cómo puede abarcar tanto?.

-También intervine en “La ola“, un espacio nocturno dirigido por Julio César Iglesias. Hace dos años, me iba cada domingo a Madrid para hacer el Carrusel…de Segunda División. Era algo apasionante: hablar del Córdoba, del Albacete que es, en el fondo, lo que preocupa a los aficionados de esas ciudades. Y el año pasado hice lo mismo en Canal Movistar…

-Hay gente que le conoce por retransmitir partidos.

-Cierto: lo hice siete años con Arús (eran retransmisiones en clave de humor); en catalán tres años en la emisora CÒM RADIO; y muchos antes, pero en serio, con una figura de referencia histórica en la radio como Juan Antonio Fernández Abajo.

-Su concepto del periodismo ¿va indisolublemente unido al humor?

-Siempre: hay cosas- que están en la mente de todos- sobre las que no se puede bromear Pero, pasado por el filtro del humor, se puede ironizar, hacer crítica y desmenuzar la actualidad. . Estoy deseando que llegue el día 22, o sea este viernes.

-Le veo entusiasmado…

-Es que a mis 53 años, es un regalo poder hacer este programa. ¡Ojalá lo hubiera encontrado hace mucho tiempo!...Es más, no me importaría seguir haciendo hasta los setenta 70 “Programa Inesperat”.La gente, y más en estos momentos, necesitar ¡reír, reir!!- (subraya)....En el fondo, no es tan importante “la actualidad rutinaria”, sino el día a día. Cuando encontramos a un amigo, ¿qué le preguntamos?: “cómo va el trabajo”; ¿Te encuentras bien hoy?;. ¿Viste ayer tal peli?. Puede que todo eso se concentre en “PI”…

-Para acabar, dos preguntas escuetas, a colación de lo que anuncia en las promos: ¿Pajares o Esteso?.

- Siempre Esteso.

¿Presentador imputado?

-¡O presentador impotente!....

Equipo.

Sergi Mas presenta el programa, aunque lo dirige Javier Viza. La subdirectora es una gran profesional de la casa: Montse Tejera, y la producción de Núria Raja y Celeste Roig. Los tres guionistas son Pep Bras, Xavier Sanjuan y Dani Amor. El programa durará una hora, entre las 20 y 21h. una franja muy cercana al prime time, en la línea de la nueva temporada del centro de TVE en San Cugat. …

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios