www.diariocritico.com

Tensión total en el Congreso: "Saque sus sucias manos de las instituciones catalanas", dijo Rufián a Rajoy

miércoles 20 de septiembre de 2017, 11:14h

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha cargado duramente en el Congreso de los Diputados contra los registros en Cataluña y en concreto, contra el presidente Rajoy. "Le pido y le exijo que saque sus sucias manos de las instituciones catalanas. Le pido y le exijo que deje de hacerlo con nocturnidad y con alevosía, y sepa tanto usted como sus lacayos que por cada uno de nosotros, por cada uno que detenga, hay cientos que están dispuestos a hacerlo", ha exclamado.

El presidente del Gobierno, en su turno, ha justificado los registros que se han producido en sedes de la Generalitat, ya que, según ha dicho, "se ha hecho por decisión del juez" y cualquier democracia tiene "obligación" de acatar lo que diga uno de los tres poderes del Estado, contestó a Rufián sin situarse en su nivel de tensión.

Según ha añadido, se trata de una investigación que se hace para que se "cumpla la ley" y lo seguirán haciendo "hasta el final".

A continuación, los diputados Esquerra Republicana (ERC) del Congreso, con Rufián a la cabeza, han abandonado el hemiciclo en protesta por las medidas del Gobierno y concretamente por los registros en la Consejería de Economía y la detención del 'número dos' de la vicepresidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Rajoy, ya fuera del Hemiciclo y en los pasillos del Congreso, ha señalado a los periodistas que no va a entrar en polémica con Rufián y ha insistido en que "lo importante", y lo que debe "preocupar", es lo que sucede en Cataluña. "Un intento de liquidar la Constitución y el Estatuto de Cataluña, unos plenos del Parlament que fueron un ejemplo de lo que nunca se debe hacer, y saltarse la ley -ha dicho-. Aquí se está atropellando los derechos de todos".

Las mentiras de los secesionistas: los catalanes no quieren la independencia

Pablo Iglesias critica que ya hay "presos políticos" por el conflicto de Cataluña

¿Está acabado ya el referéndum?: el ahogo económico y logístico impedirá votar en gran parte de Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios