www.diariocritico.com
El PP denuncia que 'éste es el peor inicio del curso escolar de la historia'

El PP denuncia que "éste es el peor inicio del curso escolar de la historia"

miércoles 20 de septiembre de 2017, 13:35h

La diputada del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que, en estos momentos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Page “es un polvorín” por el caos que hay con el inicio del curso escolar, que “está siendo el peor de la historia, desde que la comunidad autónoma tiene las competencias”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, la gestión que está haciendo Page del inicio del curso escolar es “terrorífica” y por eso es el peor inicio, según apuntan los sindicatos, que a diario están manifestando sus quejas por el caos que hay.

Alonso ha criticado que el mismo día que se aprobaron los presupuestos de este año, la Consejería de Educación mandó instrucciones sin firmar a los centros escolares diciendo que se iban a saltar la ley y que no se iba a llevar a término la bajada de horas lectivas incluida en las cuentas públicas. Debido a la alarma que se generó –ha proseguido- el Gobierno de Page y Podemos tuvo que recular y aplicar dicha bajada.

Otro grave asunto al que se ha referido Alonso es el proceso de adjudicaciones de plazas de docentes, que se hizo mal y se ha tenido que repetir, lo que está suponiendo un problema en los centros escolares.

Hay cientos de niños sin escolarizar

Además, “a fecha de hoy, hay niños cientos de alumnos con escolarización obligatoria que están sin colegio asignado, un hecho gravísimo que está ocurriendo en todas las provincias de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, “éste es el tercer inicio de curso escolar que gestiona Page y ya ha cerrado tres colegios públicos y cientos de aulas. Asimismo, el curso ha empezado con 500 docentes menos, entre las plazas que han suprimido y los desplazados”.

Sobre las ratios de alumnos por clase, la diputada ha apuntado que se están incumpliendo porque hay más alumnos por aula de los que marca la ley, al tiempo que ha asegurado que en muchos casos se están derivando a la educación concertada a alumnos para no tener que desdoblar clases en los centros públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios