www.diariocritico.com

Incendio de nivel 2 en la cumbre de Gran Canaria

miércoles 20 de septiembre de 2017, 19:33h
Desde las 15.00 horas de este miércoles un incendio azota la cumbre de Gran Canaria, en la zona de Tejada, y por el momento, ha arrasado más de 1.000 hectáreas. El fuego, de unos 3 kilómetros, no da tregua, por lo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado al dispositivo que lucha contra las llamas. Se ha declarado el nivel 2 de gravedad, por lo que el Gobierno de Canarias asume la dirección de la emergencia.
Incendio de nivel 2 en la cumbre de Gran Canaria

Más de 1.000 hectáreas en Tejada, en la cumbre de Gran Canaria, han sido arrasadas por las llamas en un incendio que ha sido declarado de nivel 2. "Esto significa que el Gobierno de Canarias, en virtud del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA) asume, a partir de este momento, la dirección de la emergencia", según un comunicado del Ejecutivo canario.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha declarado la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 del incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria, a solicitud del Cabildo de la Isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios